El Clásico será con el 100% del aforo en el Camp Nou

/
4 minutos de lectura

El Camp Nou volverá a vivir una noche mágica sin restricciones de aforo en uno de los partidos más icónicos de la temporada en LaLiga Santander. 

Tras dos encuentros sin público, ElClásico volverá a ser una experiencia única donde la afición disfrutará en primera persona de la emoción y la pasión de un partido muy esperado. Los campos de fútbol de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank ya pueden llenar sus gradas al 100%. El público ha vuelto y eso es una buena noticia para el fútbol y la sociedad.

El sábado 1 de marzo de 2020 se jugó el último ElClásico de LaLiga con público en la grada. Por aquel entonces, 78.357 espectadores disfrutaron en el Santiago Bernabéu de uno de los mejores partidos de LaLiga Santander que enfrentó a Real Madrid y FC Barcelona. De aquel encuentro, el conjunto blanco se llevó los tres puntos tras vencer 2-0 con goles de Vinícius Júnior y Mariano.

Después llegó una pandemia mundial que paralizó el mundo y dejó huérfano al fútbol, como a muchos otros deportes, y LaLiga tuvo que reinventarse para volver a los estadios, pero esta vez sin su tesoro más preciado: la afición.

Piqué saluda a los jugadores del Real Madrid en el último ElClásico con público antes de la pandemia de la temporada 2019-20.

Sin ese público en la grada, pero con la misma emoción, se han jugado la temporada pasada (una de las más disputadas que se recuerda) otros dos Clásicos de LaLiga Santander en el Camp Nou (1-3) y en el Alfredo Di Stéfano (2-1). Por ello, LaLiga apostó por la innovación en las retransmisiones televisivas para ofrecer una experiencia única manteniendo la emoción de siempre.

Durante el tramo final de la campaña 2019-20 y en la 2020-21 se ofreció un segundo canal con una grada virtual que simulaba la presencia de aficionados en el estadio, además de la señal que retransmitía el partido con sonido ambiente. A todos esto, se sumó la iniciativa de la ‘FANCAM’ (cámara de la afición), la herramienta para acercar más los equipos a sus aficionados. Una nueva forma para que los jugadores pudieran dedicar sus goles a los fans que seguían el partido a través del televisor y lograr una mayor unión y complicidad entre los equipos y su masa social.

El próximo domingo toca escribir de nuevo un capítulo de este partido mágico. Otro ElClásico más para guardar en el recuerdo y que dará mucho de qué hablar. El día en el que cerca de 100.000 personas volverán a disfrutar de un FC Barcelona – Real Madrid ‘in situ’. A partir de las 16.15 horas todas las miradas del planeta estarán puestas en el Camp Nou cuando el balón ‘Adrenalina’ eche a rodar.

Continúa leyendo en Diario MARCA

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog