Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, asomó la posibilidad de que se reanude el diálogo con la oposición, pero con la adhesión de otros actores: la Alianza Democrática y Fuerza Vecinal.
Lo hizo, a raíz de los resultados de las elecciones regionales de este 21 de noviembre, donde estos partidos obtuvieron una gobernación y más de 30 alcaldías.
“Hay otra foto opositora diferente a la que existía antes del 21 de noviembre. Ya no pueden seguir desdeñando a la Alianza Democrática, son de la oposición”, dijo Rodríguez.
“Cuando nos vengan a hablar de procesos de diálogo, necesariamente tienen que incorporarse aquellas fuerzas políticas que recibieron respaldo ayer. La MUD como tal ya no existe”, argumentó.
“Nosotros seríamos ciegos o participaríamos de esa fantasía delirante si decimos que la única oposición en Venezuela es la MUD. Eso no es verdad. Existe Fuerza Vecinal, existe Lápiz, existe la Alianza Democrática, existen grupos y organizaciones regionales que barrieron a la MUD en muchos municipios del país”, reiteró.
Lea también: Juicio de Alex Saab en EE.UU. por lavado de dinero será en enero
Por otro lado, el diputado aseguró que este domingo hubo otros resultados: «Aquí hay un primer derrotado en este evento electoral, el principal la violencia y el extremismo, derrotados. Los que habían planteado que no eran las elecciones las que debían dirimir los asuntos políticos entre los venezolanos, recibieron su dosis de soledad el día de ayer», expresó.
Destacó que tras lograr 88 % de las gobernaciones del país, el oficialismo está obligado «a ser más eficientes con el pueblo venezolano».
«Hemos batido otro récord, porque tendríamos que buscar un país de este planeta que celebre elecciones con sistemas electorales profundamente viables, transparentes y rápido, como el sistema electoral venezolano, donde una fuerza política obtenga el 90% del territorio venezolano. Fueron el 88% de todas las gobernaciones que fueron ganadas el día de ayer por las fuerzas de la revolución venezolana», aseveró.
Janet Yucra
CONSIDERO QUE ESTA BUENO DE ESTE MISERABLE JUEGO, QUE COÑO DE DIALOGO LO QUE SUCEDIO SUCEDIO Y PUNTO, CADA BANDO BUSCA SER NECESARIO PERO POR PARTE DE LA OPOSICION CONTINUAMOS ESTANDO MUY MAL,SIN DUDA QUE OTROS ACTORES DEBEN APARECER PERO CORRIGIENDO EL EGOISMO QUE NOS LLEVO A ESTE DESPEÑADERO.