Alex Saab
Foto: Cortesía.

Juez adelantó audiencia de Alex Saab por solicitud de la defensa

//
1 minuto de lectura

La defensa del empresario Alex Saab solicitó al juez Robert N. Scola Jr, que se adelantara la audiencia de juicio, para antes de enero. El funcionario accedió y la audiencia de «estatus» fue cambiada del 28 de diciembre al 6 del mismo mes.

La fecha de juicio estaba programada para el 3 de enero de 2022, de acuerdo a documentos judiciales, según recogió Semana.

Scola Jr. que presidirá el juicio, señaló en su fallo que requiere que el acusado esté presente para la determinada audiencia.

Además, cabe destacar que el juicio que se llevará a cabo en enero, tendrá una duración de dos semanas. Estará a cargo de un jurado que seleccionarán con tiempo de anticipación.

Como se recordará, el pasado 15 de noviembre, Saab de 49 años se declaró “no culpable” ante la jueza Alicia M. Otazo-Reyes. Enfrenta un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero en una corte de Miami.

El colombiano estacusado de blanquear cerca de 350 millones de dólares a través de negocios corruptos. Según acusaciones, habría sobornado a funcionarios venezolanos y falsificado documentos para obtener multimillonarios contratos de construcción de viviendas económicas en Venezuela.

A principios de noviembre, Scola Jr desestimó siete cargos de lavado de dinero contra el acusado, extraditado de Cabo Verde, el pasado 16 de octubre.

De encontrarse culpable del único cargo que tiene en la corte de Miami, Saab enfrentaría una condena de unos 20 años. Pena que reduciría, si hace un trato con la Fiscalía, que suele incluir delación de otros cómplices.

Redacción Lohena Reverón/Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog