Pedro castillo.

Oposición pide formalmente al Congreso destitución de Pedro Castillo

//
1 minuto de lectura

Perú enfrenta nuevas tensiones. La oposición del recién electo Pedro Castillo pidió este jueves al Congreso que sea destituido por «insolvencia moral».

Las firmas de los congresistas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, fueron plasmadas la moción de vacancia “por permanente incapacidad moral” contra Castillo.

El documento cuenta con el respaldo de 28 legisladores, dos más del mínimo establecido para su ingreso, reseñó el medio peruano El Comercio.

Se detalló que para que la moción sea admitida a debate, se requiere 52 votos. De lograrse, inmediatamente el Congreso acuerda día y hora para el debate y votación del pedido de vacancia.

En esa sesión, el presidente de la República debe concurrir acompañado de su abogado para responder a los cuestionamientos. Para aprobar la vacancia se requiere 87 votos.

Además, si se toma en cuenta todos los votos de las tres bancadas firmantes: Fuerza Popular (24), Avanza País (10) y Renovación Popular (9), tienen 43 firmas. Dos legisladores de Alianza para el Progreso también podrían sumarse. Faltaría siete firmas para que el presidente Pedro Castillo acuda al pleno.

Redacción Lohena Reverón/Curadas.

3 Comments

  1. Me gustaría que ese ignorante racista sienta una gota de su propio chocolate. Nada peor que un ignorante y resentido social con poder… Para muestra un botón… Hugo Chávez y Nicolás Maduro destruyeron un país, mi país, Venezuela. Pedro Castillo es una réplica barata de Maduro. Perú tiene un solo camino, la destitución de ese ignorante que les está gobernando.

  2. Nada peor que un ignorante con poder… No es más de un lambe botas de Maduro. La ignorancia corroe peor que el óxido, y en Perú la ignorancia tiene nombre.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog