Le Mans 1955: la mayor tragedia automovilística

Le Mans 1955: la mayor tragedia automovilística

3 minutos de lectura

La edición de las 24 horas de Le Mans de 1955 ha pasado a la posteridad como la carrera de la muerte, porque en ella se produjo el accidente más grave en la historia del automovilismo deportivo

Una franja de trescientos metros cuadrados de espectadores animando a los pilotos se convirtió en una masa de histérico y negro horror”. Así de gráficamente describía la revista Time los momentos posteriores al mayor accidente de automovilismo de la historia de Le Mans 1955.

Ese día, más de 250.000 personas se habían reunido en el el circuito de la Sarthe para disfrutar de un nuevo duelo entre Mercedes, los dominadores en ese momento, y Jaguar, sus rivales ingleses. La estrella de la escudería germana era el mítico Fangio, considerado el mejor piloto de todos los tiempos.

El accidente dio la vuelta al mundo y dos días después, las autoridades galas prohibían las competiciones automovilísticas en Francia. Alemania, España y Suiza siguieron el ejemplo francés y suspendieron sus Grandes Premios.

Le Mans 1955

Le Mans, Francia, 1955, reconstrucción del peor accidente en la historia del automovilismo deportivo, que cambió para siempre el concepto de la seguridad en los eventos de competicion a motor.

La Mayor Tragedia Automovilistica | Le Mans 1955 | Nuestro Insolito Universo

Con gran estruendo, las potentes máquinas arrancan a toda velocidad en el circuito Le Mans; y casi de inmediato, un Jaguar británico SS100 sobrepasa a los demás y ya al tomar la primera curva, la enorme multitud reunida aquel 13 de Junio, 1955, en la afamada pista de carreras francesa, ruge entusiasmada.

La agotadora prueba de resistencia automovilística, con duración de 24 horas; y en la cual compiten las principales escuderías europeas, parece estar comenzando con buenos auspicios. Nadie puede imaginar siquiera que ya el ángel de la muerte bate sus alas sobre tan festivo escenario.

A continuación, no te pierdas el interesante video de Nuestro Insólito Universo «Le Mans 1955»

Créditos al canal NIUTube en YouTube

Saber más…

CURADAS |Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog