Italia
Foto: Cortesía.

Policía chipriota detiene a un hombre por el secuestro del niño Eitan Biran

1 minuto de lectura

Nicosia, 26 nov (EFE).- La policía de Chipre detuvo este viernes a un hombre israelí de 50 años en relación con el caso de Eitan Biran, el niño de seis años que sobrevivió el accidente de un teleférico en Italia pero perdió en él a sus padres y que posteriormente fue secuestrado y trasladado a Israel por sus abuelos maternos, según informan a Efe fuentes policiales.

Según las citadas fuentes, la detención tuvo lugar en un hotel en la ciudad costera de Limassol, donde se alojaba el hombre en cuestión, quien ha pasado a prisión preventiva hasta que se ponga el lunes en marcha el procedimiento para su deportación a Italia.

Tras el secuestro del menor en septiembre pasado, la Justicia italiana dictó orden de captura internacional contra el abuelo materno israelí de Eitan, Shmulik Peleg y de su cómplice Gabriel Abutbul Alon, también israelí.

La policía chipriota no ha precisado cuál de las dos personas ha sido detenida, pero por la edad debería ser Alon, ya que el abuelo tiene 58 años.

El menor, que se encuentra en el medio de una disputa familiar por su custodia, fue el único superviviente de la tragedia del teleférico en el monte alpino de Mottarone el pasado mayo, en la que el niño perdió a sus padres y a su hermano de 2 años.

Eitan, que en incidente resultó gravemente herido, fue confiado por un tribunal de Pavía a su tía paterna y otorgó a la familia materna, residente en Israel, derecho de visita.

A comienzos de septiembre, su abuelo materno trasladó a Eitan a Israel a bordo de un jet privado.

El pasado 12 de noviembre un tribunal israelí rechazó la apelación del abuelo y ordenó la devolución del menor a Italia.

El 22 de noviembre el Tribunal de Revisión de Milán rechazó el recurso de Shmuel Peleg, de 58 años, contra la orden de arresto emitida por el juez de instrucción de Pavía.EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog