El síndrome del lunes - Nuestro Insólito Universo

El síndrome del lunes | Nuestro Insólito Universo

1 minuto de lectura

El «síndrome del lunes» es la tensión y el estrés que sentimos el domingo anterior a la semana que se aproxima. Este miedo puede estar presente desde el domingo por la mañana, intensificándose a medida que se acerca el lunes

El lunes es para muchos el peor día de la semana con diferencia. El riesgo de ataques al corazón aumenta un 20% durante los lunes. La mayoría de suicidios ocurren los lunes. Casi el 50% de los empleados llega tarde al trabajo los lunes. Personas de edades comprendidas entre los 45 y 55 años suelen sufrir más el síndrome del lunes. Ya viene el lunes.

El síndrome del lunes

El Sindrome del Lunes | Nuestro Insolito Universo

Después de los llamados «asuetos» de Carnaval, Semana Santa, Navidad e innombrables «puentes» por cualquier causa, el ausentismo -tanto laboral como escolar- se ha convertido, por lo menos entre nosotros, casi como en un derecho adquirido.

Hace algún tiempo, y según un estudio hecho por la Universidad de Manitoba, en Canadá, se añadió a lo anterior el «ausentismo psicológico»; en el cual, si bien el empleado, obrero o escolar, están presentes en sus lugares de trabajo o institutos educacionales, su disposición mental continúa ausente.

Aunque ese «síndrome» de los días lunes no es tan acentuado en países que no paralizan sus actividades de manera tan absoluta, como ocurre en Venezuela, de todas formas dicho síndrome representa como promedio en días lunes, un ausentismo de 35% por ciento en las industrias y casi el 47% en empresas de servicio. Por añadidura a lo anterior, otro estudio, hecho a finales del siglo XX por el Instituto de Medicina del Trabajo en la Universidad Católica de Roma, encontró que es en días lunes, y particularmente en horas de la mañana, cuando se presentan, en medidas muy superior a los demás de la semana, casos de crisis coronarias, accidentes laborales e incluso muerte imprevista por ACV.

A continuación, no te pierdas el interesante video de Nuestro Insólito Universo «El síndrome del lunes»

Créditos al canal NIUTube en YouTube

CURADAS | Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog