Estos son los resultados del beisbol profesional venezolano este 4/12/21

/
45 minutos de lectura

TIBURONES DIVIDIÓ HONORES CON CARIBES Y CORTÓ OTRA MALA RACHA

Maikel García Fotos: A. van Schermbeek

Édgar Durán, Maikel García y José “Cafecito” Martínez comandaron una ofensiva escuala que cobró venganza tras la derrota en el primer careo

Andrés Espinoza Anchieta | Prensa LVBP

Caracas.- Luego de sucumbir en el primer choque de la doble cartelera, los Tiburones de La Guaira tomaron un segundo aire y se quedaron con el siguiente cotejo ante los Caribes de Anzoátegui, divisa a la que superaron con marcador de 6-4 en el Estadio Universitario de Caracas este sábado por la noche.

Por segundo desafío seguido, los orientales picaron adelante en el mismo primer acto. En esta ocasión, un sencillo de Balbino Fuenamayor y un elevado de sacrificio de José Celestino López colocaron la pizarra a favor de los visitantes 2-0.

No obstante, los escualos tampoco tardaron mucho en responder esta vez, igualando las acciones en la parte baja del segundo acto, gracias a un doble productor del veterano Édgar Durán.

Fuenmayor volvió a hacerse presente en el tercero, con un elevado a los jardines que resultó lo suficientemente profundo como para que Herlis Rodríguez pisara el plato con la tercera de los aborígenes; pero La Guaira pegó de vuelta de forma casi inmediata una vez más, con un incogible de José “Cafecito” Martínez que llevó a Maikel García hasta la goma con la rayita del empate.

Y el mismo García sería el encargado de poner arriba a su novena por primera vez en la velada, tras un incogible impulsor en el cuarto capítulo. Poco después, un par de errores defensivos de la tribu le permitieron a los litoralenses anotar otras dos rayitas.

“Salí a buscar un pitcheo en la zona y hacer lo mejor posible”, le comentó García a IVC posteriormente. “Batear para la banda contraria es un don que me dio Dios. Vamos a salir día a día, juego a juego. Hay que ganar uno y no pensar en el mañana, solo en el presente”.

Ante su ex equipo, el camarero Heiker Meneses disparó un inatrapable que impulsó la cuarta y última de Caribes en el sexto episodio.

Durán finalizó el cotejo de 3-1 con dos remolcadas y “Cafecito” sonó dos hits en tres turnos, además de anotar una y fletar otra. García, por su parte, conectó un imparable para alargar a nueve su cadena de encuentros con por lo menos un indiscutible y pisó la registradora en un par de oportunidades.

El iniciador de los escualos, Eudis Idrogo, salió sin decisión luego de trabajar por espacio de 2.1 capítulos en los que toleró cuatro hits y tres carreras. La victoria se la adjudicó el norteamericano Myles Smith (1-1), quien trabajó un episodio y dos tercios en blanco para el capataz Jackson Melián.

Por los aborígenes, el perdedor fue el derecho Iván Medina (1-1), quien resultó castigado con tres imparables e igual cantidad de carreras (una limpia) en tan solo un episodio y un tercio sobre la loma.

Ofensivamente, Fuenmayor mantuvo su gran momento ofensivo, al disparar dos incogibles en tres oportunidades, impulsando dos y anotando una. Meneses y Rodríguez sonaron dos hits cada uno.

José “Cafecito” Martínez conectó un importante imparable en el tercer inning

DESDE EL TERRENO

Esta fue apenas la segunda victoria de Tiburones en seis choques frente a Caribes en lo que va de temporada… El triunfo le permitió a La Guaira salir del sótano de la tabla de posiciones, aunque tan solo con medio juego por encima del Zulia, que cayó frente a Margarita el sábado… El último encuentro entre escualos y aborígenes durante la actual ronda regular está previsto para el próximo domingo 19 de diciembre, con los del litoral como locales.

EN CIFRAS

Gregory Infante trabajó una entrada y un tercio en blanco para sumar su segundo rescate de la temporada y el número 70 de su carrera en el circuito. El ex grandeliga igualó al panameño Santos Hernández en el séptimo puesto de todos los tiempos… Los toleteros salados se fueron de 12-4 con hombres en posición de anotar en el duelo, mientras que los orientales batearon de 7-2 en la misma situación… Herlis Rodríguez alcanzó los siete juegos corridos con imparable… El novato Keyber Rodríguez se fue en blanco en sus dos turnos del segundo choque y continúa sin registrar su primer hit en la liga tras 10 compromisos disputados.

MAGALLANES BLANQUEÓ A LEONES Y GANÓ LA SERIE PARTICULAR

Alejandro De Aza Foto: Prensa Magallanes BBC

Un hit de Alejandro De Aza en la séptima entrada marcó la diferencia en el encuentro, que terminó con score de 1-0

José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP

Valencia.- Pitcheo y defensa. Dos elementos del beisbol que al unirse garantizan calidad, tensión y espectáculo en el terreno. Ambas palabras enmarcaron el quinto duelo de la temporada entre los Eternos Rivales, con victoria de Navegantes del Magallanes 1-0 sobre Leones del Caracas, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Con el triunfo, la carabela aseguró la serie particular frente a los capitalinos con par de encuentros aún por disputarse y se alzó con el lauro 22 en la campaña, para mantener la ventaja de 2,5 juegos en el liderato de la tabla de posiciones.

Solo ocho hits se conectaron en la velada valenciana, cinco de parte de los turcos y tres por la manada. Yohander Méndez y José Mujica se enfrascaron en un cerrado choque de abridores durante cinco innings, para dar paso al desfile de seis relevistas, tres por bando.

Méndez y Mujica tuvieron idéntica línea final de cinco episodios con cuatro ponches y solo tres incogibles admitidos. La única diferencia estuvo en la cantidad de boletos, el zurdo local regaló tres, por uno del diestro de la visita.

El bullpen eléctrico con Henderson Álvarez, Wilking Rodríguez y Bruce Rondón alcanzó grados de perfección en cuatro entradas, en los que no permitió inatrapables y solo otorgó un pasaporte.

Álvarez, tomó el protagonismo desde el montículo en el sexto tramo, en lugar de Méndez con hombres en segunda y primera, sin outs, frente al mejor bateador felino en la zafra, Wilfredo Tovar, para salir airoso del aprieto.

Tovar, en una mesurada acción, tocó la bola para avanzar a los corredores. José Rondón falló con elevado al campocorto y Alexander Palma también conectó globo que terminó en el guante del guardabosque central, Cade Gotta, para ahogar la amenaza melenuda.

“Entré agresivo atacando a los bateadores, que últimamente era lo que no me estaba saliendo bien. Pude lograr los resultados en lo que para mí fue el inning del partido. Vi que Tovar mostró el toque desde el primer lanzamiento y tratamos de que lo hiciera para sacar el primer out y enfocarnos en el siguiente bateador”, declaró Álvarez a la televisora TLT tras finalizar el encuentro.

La conexión que marcó la diferencia en el compromiso, salió del madero del dominicano Alejandro De Aza en el séptimo capítulo frente a Eduardo Paredes, con un sencillo dirigido hacia la banda contraria que trajo al plato desde la intermedia a Alberth Martínez.

Ambas novenas engalanaron la noche con algunas jugadas que demostraron destreza defensiva.

En el caso del Caracas, dos saltos con tintes atléticos de Ronny Cedeño en la antesala y Tovar en las paradas cortas, retardaron la llegada de la primera anotación del Magallanes, tanto en el cuarto como en el sexto tramo, en ambos escenarios con Carlos Pérez como víctima, bateando fuertes líneas, mientras Nellie Rodríguez corría en la intermedia.

Por La Galera, Leonardo Reginatto como camarero puso el sello distintivo ante un rodado de Jhony Pereda entre el campocorto y segunda, que el brasileño con sutil agilidad tomó para tocar con la punta del pie el segundo cojín y lanzar a primera, completando un dobleplay que culminó el séptimo inning.

“El juego fue muy importante. Yohander hizo tremendo trabajo, Henderson vino a suplirlo, Wilking y Rondón. De Aza dio el batazo clave para el 1-0. Se dio lo que habíamos deseado todo el año con el pitcheo”, expresó el manager nauta, Wilfredo Romero, al departamento de prensa filbustero tras el último out.

La victoria fue para Álvarez (2-0), con trabajo en blanco de dos entradas. El revés se lo anotó Paredes (1-1), con la única anotación del duelo a su cuenta en labor de un tramo.

Bruce Rondón, salvó su octavo encuentro, retirando por la vía rápida el noveno, con ponche incluido.

Magallanes (22-11) se quedará en Valencia para enfrentar a Tiburones el domingo, mientras Leones (18-17), regresará a Caracas para recibir a Caribes.

El zurdo Yohander Méndez completó su mejor actuación de la temporada

DESDE EL TERRENO

Wilfredo Romero, luego del encuentro adelantó que Henderson Álvarez será incluido en la rotación de abridores del Magallanes y tanto Wikelman Ramírez como Luis Ojeda pasarán a cumplir funciones en el bullpen. “Esta tarde conversamos Luis Carlos (Rivera, coach de pitcheo), Russell (Vásquez, coach de banca) y yo… Agregar a Henderson nos podría dar una rotación un poco más sólida, creo que hoy fue la preparación para eso. Los brazos están más a tono y eso será importante”, declaró el piloto al departamento de prensa naviero… Tras su actuación, Yohander Méndez, ahora tiene 11 entradas de labor con cuatro hits permitidos y solo una carrera limpia en dos aperturas de por vida frente a Leones, según datos del periodista Hugo Guerrero. “El plan de nosotros era atacarlos temprano. A la ofensiva de ellos les gusta hacer swing temprano. Salí con mi recta y sinker, después los combiné con el cambio y allí estuvo la clave del partido. Ahorita es cuando los abridores vamos a empezar el trabajo como se espera porque estamos más acoplados”, declaró Méndez… Wilson Álvarez, coach de pitcheo de Leones, indicó el plan de trabajo previsto para la apertura de José Mujica, previo al comienzo del juego para las cámaras de la televisora TLT: “Mujica es el mejor pitcher que teníamos disponible para el juego de hoy. Esperamos de él 90 envíos o cinco innings. Será clave que lance strikes y él sabe cómo hacerlo”… El cubano Yosmany Guerra realizó un balance de lo que ha sido su actuación esta campaña con Leones, en declaraciones ofrecidas al programa El Beisbol Tuyo: “Estoy contento con mi trabajo y agradecido con el Caracas por la confianza que me dieron luego del trabajo estos dos años con diferentes equipos. Yo me siento en casa, que tú sepas que vas a estar una temporada completa te da mayor paz mental”. El antillano, segundo en hits (47) y promedio al bate (.348) de la manada, detrás de Wilfredo Tovar, también se refirió al nivel del circuito: “He jugado beisbol invernal en varios países, y para mí, después de República Dominicana, el mejor se juega acá. Uno va haciendo sus ajustes (a la ofensiva) con buena preparación se han dado los resultados. Otra cosa que ha ayudado mucho a los bateadores este año fue la liga que se jugó en verano (Liga Mayor) y si la siguen haciendo ayudará mucho más al beisbol venezolano”.

Bruce Rondón sigue intratable desde el montículo y se apuntó su octavo salvado, líder de la liga

EN CIFRAS

Bruce Rondón lidera el circuito con ocho salvados en igual cantidad de oportunidades. En las últimas 10 apariciones, no ha permitido carrera en 10 innings, retirando a 31 de 33 rivales enfrentados. Su último rescate había sido el 24 de noviembre frente a Caribes… Fue la novena presentación de José Mujica en la temporada, octava como abridor. Su estreno en la LVBP fue contra Magallanes, el 25 de octubre, en esa oportunidad lanzó tres entradas y solo permitió un imparable. Ahora, contra los turcos, acumula ocho innings de labor en blanco con seis ponches… Magallanes lidera la serie particular histórica contra Leones 406-394… Los Navegantes han ganado por blanqueo en dos de sus más recientes tres juegos… 3 horas nueve minutos duró el juego… 4.925 fanáticos asistieron al Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

CARDENALES DESATÓ SUS BATES Y VAPULEÓ A TIGRES

William Contreras Fotos: Prensa Cardenales de Lara

Los crepusculares alcanzaron su primera victoria de la campaña contra los aragüeños

Luis Alvarado De Sousa | Prensa LVBP

Caracas.- Cardenales de Lara no había podido derrotar a los Tigres de Aragua en lo que va de zafra. En los cuatros partidos anteriores disputados entre las dos novenas, el triunfo le sonrió a los bengalíes. Pero Lara se desquitó con una paliza de 14-8 en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Ildemaro Vargas había adelantado a los pájaros rojos con un hit en la baja de la tercera entrada. Luego, la fuerza de los maderos larenses se concentró en dos episodios. En el cuarto inning, endosaron un total de ocho rayitas al pitcheo aragüeño y en el sexto hicieron sonar la registradora cuatro veces. Uno de los protagonistas, fue Gabriel Moreno.

“Hoy, me fue muy bien, he trabajado mi acercamiento al plato y están saliendo las cosas”, comentó para el departamento de prensa de Cardenales el receptor de los Azulejos de Toronto.

El trabajo trajo dividendos, ya que conectó dos incogibles en el cuarto, uno para abrir y otro para finalizar la producción del equipo en ese episodio.

Pero ahondando más en ese momento del juego, tras la aparición de Moreno, un imparable, en esta oportunidad de William Contreras, sirvió para ampliar la ventaja a cuatro carreras. Luego, por intermedio de una pifia de Alexi Amarista, acrecentó el margen a seis. Después, con un elevado de sacrificio y dos sencillos, el segundo de Moreno, cerró el inning con ventaja de nueve. 

Después en el sexto inning en su parte de arriba, volvieron encender la fiesta para golpear al relevo de Tigres. Cuatro carreras más, gracias a un sencillo y también un jonrón de tres anotaciones de Contreras, elevaron su ventaja a 13 anotadas en el juego. Llegaría otra más en la octava entrada.

El estacazo de vuelta completa, fue el primero de Contreras en la LVBP: “Contento por mi primer jonrón, solo trate de hacer los ajustes” explicó el novato sobre su conexión. “La experiencia es otra cosa, una gran diferencia”, cerró.

Tigres aún tenía que decir en el juego, comenzó a remontar por la vía del rally, que se gestó en el mismo sexto tramo. Ya habían descontado en la entrada anterior con un jonrón solitario de Hernán Pérez, pero sumaron cinco más en esta entrada. Deiner López lo acompañó con otro cuadrangular, mientras que Amarista con un doble sumó otra. Henry “Pollito” Rodríguez y Wilson García dijeron presente con par de empujadas, producto de un sacrificio y un hit.

Dos más se agregaron al marcador para Tigres, con un incogible de Amarista que sumó dos, en parte ayudado por un tiro desviado de Gorkys Hernández. Aquí finalizó el festival entre las dos escuadras. En el toma y dame, terminó saliendo victorioso Pedro García (1-0), con un inning en blanco de labor. Por su parte, cayó Ángel Padrón (2-1).

Gabriel Moreno se apuntó el segundo juego de cuatro hits su carrera en la LVBP

DESDE EL TERRENO

Raúl Rivero trabajó en dos entradas limpias para la causa crepuscular, permitió tres indiscutibles… El jardinero Gorkys Hernández ingresó al roster, en lugar del serpentinero Luis Carrasco… El derecho Néstor Molina está encargado de subir a la lomita para enfrentarse a Guillermo Moscoso, en el juego entre los dos conjuntos en la jornada dominical.

Pedro García no ha permitido carreras en 10.1 innings en lo que va de temporada

EN CIFRAS

El derecho novato Pedro García tiró una entrada en blanco y extendió a 10.1 su cadena de innings sin permitir carreras, desde su estreno en la LVBP el pasado 6 de noviembre con el uniforme de Lara. El recluta, además de una efectividad inmaculada, exhibe un diminuto WHIP de 0.97… Carlos Arroyo alcanzó su hit 100 en la pelota venezolana, luego de siete temporadas jugadas, dos con La Guaira y cinco con Aragua… Hernán Pérez conectó su quinto vuelacercas del año, igualando la cifra que recolectó en el año 2020. Lara ostenta el mejor diferencial de carreras en el circuito, con 60 rayitas… El juego tuvo una duración de 4 horas y 17 minutos.

BRAVOS REPITIÓ EN EXTRAINNING SOBRE ÁGUILAS

Foto: A. van Schermbeek

Margarita fabricó cuatro carreras en el inicio del décimo inning para imponerse 9-8 y asegurar también la serie particular al colocarla 4-0. Las Águilas juegan para 0-6 en entradas extras

José Luis López | Prensa LVBP

Caracas.- Racimo de cuatro carreras en el inicio del décimo inning, dio a Bravos de Margarita triunfo de 9-8 sobre Águilas del Zulia, este sábado en el parque Luis El Grande de Maracaibo y en el segundo de una serie a tres encuentros.

Este resultado le otorga al cuadro margariteño la victoria tanto en esta serie de fin de semana, como en la particular que la coloca 4-0. El viernes y el sábado, las ganancias de Bravos han llegado en entradas extras. Zulia no ha podido ganar ninguno de los seis extrainnings que ha disputado, tres de ellos ante su rival de turno.

Luis Castro, con doble de dos carreras en ese décimo inning, abrió las compuertas para este triunfo. Por segunda vez en la campaña, este jugador termina como el pelotero clave en una victoria frente a Zulia. El pasado jueves 11 de noviembre, en el Fórum de La Guaira en Macuto, remolcó cinco anotaciones para inspirar ganancia de 7-4, primera de las cuatro que colecciona Bravos ante Águilas en la temporada.

Finalizado el juego, Castro declaró al departamento de prensa del conjunto insular.

“Jugamos tremenda pelota. Hemos hecho las cosas pequeñas y me concentré en poner la pelota en juego y todo salió bien. Mañana iremos por la barrida para regresar felices a Macuto”, señaló el sexto bate e intermedista de Bravos en este desafío. Su actuación fue de 5-3 con anotada, el tercer doble de la campaña y tres remolcadas para colocar su puntaje en .234.

Con la pizarra igualada 5-5 desde el cierre del octavo acto, Bravos entró a batear la apertura del décimo, ante el relevista zurdo Manuel Rodríguez, dueño de una efectividad de 21.60. Con David Rodríguez como corredor panamericano en la segunda base, Ramón Flores recibió base por bolas, con cuatro malas seguidas. Carlos Jesús Pérez fue golpeado en conteo de 2 y 2. Con las bases llenas, Dilson Herrera bateó elevado al segunda base. Pero Castro soltó doble por reglas de terreno al jardín izquierdo para que Rodríguez y Flores anotaran y Pérez aterrizara en tercera. El batazo se produjo en dos strikes sin bolas. Seguidamente, Frank Díaz fue caminado intencionalmente y Omar Carrizales entró a correr en su lugar. Angello Infante entró al rescate son su efectividad de 27.00. Jason López sonó sencillo a la izquierda para remolcar a Pérez. Luis Castro fue out en el plato, Juan Martínez recibió pelotazo y José Martínez soltó imparable a la izquierda para empujar a Carrizales con el 9-5.

En la conclusión del capítulo, contra Ezequiel Zabaleta, Ángel Reyes empezó como corredor panamericano en la intermedia. Humberto Arteaga se embasó por selección y Reyes pasó a la antesala. Kenedy Corona despachó doble al jardín central para impulsar a los corredores. Alfred Gutiérrez entró al rescate de Zabaleta y Ali Castillo lo saludó con doble a la derecha, su séptimo de la contienda para que Kenedy Corona anotara el 9-8.

El triunfo correspondió al colombiano Ezequiel Zabaleta (1-0), pese a llevarse su segunda ventaja perdida de la temporada. Fue el sexto de siete brazos utilizados por el mánager David Davalillo. El séptimo pitcher resultó Alfred Gutiérrez, quien se apuntó su primer salvado de la justa.

Es dable apuntar que ambos pilotos se decantaron en esta ocasión, por la idea de llevar un juego de bullpen, dado que ambos carecían de un abridor constituido para afrontar el compromiso.

La derrota recayó en Manuel Rodríguez (0-1), quien recibió cuatro carreras -tres limpias- en un tercio de inning, lo cual subió su efectividad a 31.50. Apareció en el octavo término entre los diez lanzadores que desfilaron por Zulia.

En juego que tuvo duración de 4 horas y 42 minutos, con escueta asistencia de 603 aficionados, ambos equipos batearon 10 imparables. La diferencia estribó en la defensa: Bravos incurrió en un error, las Águilas en cuatro. Y este desbalance influyó decididamente en el resultado final, pues solo cuatro de las nueve anotaciones alcanzadas por Margarita fueron limpias.

Los insulares quedan con marca de 19-15 y los rapaces, con cinco derrotas al hilo, se hunden más en el sótano con 12-23, cuando solo le restan 14 encuentros por jugar.

Bravos bautizó la pizarra en el inicio del segundo acto. Como ha sido la tónica en lo que va de serie, se orquestan ofensivas después de dos outs y con las bases limpias. En tal situación y en conteo de 2 y 2, Luis Castro ligó sencillo a la izquierda. Frank Díaz se embasó por error en fildeo del campocorto Humberto Arteaga y cuando Castro aceleró para seguir a la antesala, el disparo del jardinero central Luis Alexander Basabe resultó desviado, el corredor aprovechó para meterse hasta el plato. Jason López con sencillo a la izquierda remolcó a Díaz para colocar la pizarra de 2-0.

Zulia descontó 2-1 en la conclusión del tercer acto y ante el zurdo Jonaiker Villalobos, quien reemplazó al abridor Dedgar Jiménez. Luego de un out, Alí Castillo se embasó por error en fildeo del torpedero José Martínez. Andrés Chaparro, ya con dos outs en la pizarra, sacó boleto y Héctor Sánchez con sencillo a la izquierda fletó a Castillo.

En el sexto, Margarita sacó una más de ventaja, esta vez ante el relevista Luis Cedeño y otra vez después de dos outs y las bases desocupadas. Carlos Jesús Pérez destapó sencillo al centro, sobre el primer envío que le sirvió Cedeño. Dilson Herrera caminó con cuatro bolas en sucesión y ambos corredores avanzaron por envío descontrolado de Cedeño. Entonces Luis Castro logró infield hit por la intermedia para que Pérez pusiera el 3-1.

Los dueños de casa se acercaron 3-2 en el cierre del séptimo y frente al relevista David Ramos. Luis Alexander Basabe y Humberto Artaga abrieron con sendos imparables a la derecha. Kenedy Corona parecía complicarle la vida a Bravos al recibir pelotazo y llenar las almohadillas sin outs. Melvi Acosta apareció para relevar y obligó al eficiente Alí Castillo a batear para doble matanza, con rodado por la intermedia. En la acción anotó Basabe.

En el inicio del octavo, Bravos atacó nuevamente para tratar de asegurar su victoria al colocar 5-2 la pizarra ante el derecho Luis Alberto Ramírez. Ramón Flores inició con sencillo a la derecha. Carlos Jesús Pérez lo imitó, aunque por la izquierda. Dilson Herrera la rodó por la grama corta y por segunda vez Humberto Arteaga erró en la jugada, esta vez para dejar las bases llenas sin outs. Luis Castro la rodó por los predios de Arteaga y en esta ocasión sí hubo doble matanza, pero con la carrera de Flores. Pérez se mudó a la antesala, desde donde anotó impulsado por sencillo de Frank Díaz a la izquierda.

En la parte inferior del inning, Zulia fabricó racimo de tres carreras para igualar las acciones 5-5. Andrés Chaparro soltó doble a la izquierda, sobre el primer envío servido por Melvi Acosta en la entrada. Héctor Sánchez siguió con sencillo remolcador al mismo sector para meterse hasta tercera con doble de Ángel Reyes a la derecha, su séptimo de la temporada. José Briceño la rodó por la grama corta para fusilar a Reyes en la antesala y empujar la anotación de Sánchez. Luis Alexander Basabe caminó para que explotara Acosta y entrara a relevar el colombiano Ezequiel Zabaleta. Humberto Arteaga lo recibió con hit a la derecha para llenar las bases. Kenedy Corona se ponchó abanicado, pero Alí Castillo tomó boleto con cuatro bolas seguidas, acción que forzó la igualada en las piernas de José Briceño.

Pero este esfuerzo rapaz se desvaneció con la pesada losa de cuatro carreras marcadas por Bravos en el comienzo del décimo inning. Que no pudo ser removida pese a la reacción zuliana de tres carreras en el final de ese capítulo.

DESDE EL TERRENO

Brandon Brosher, relevista de las Águilas, fue apartado del equipo para cumplir el protocolo relacionado al Covid-19… Simón Muzziotti, jardinero y prospecto de los Filis de Filadelfia, salió del roster rapaz, luego de jugar en cinco encuentros. En los mismos bateó de 20-4 con dos anotadas y un doble. Tomó tres boletos, se ponchó en una ocasión para una línea ofensiva de .200/.304 /.250 y OPS de .554 puntos… Marcos Tábata, relevista de los aguiluchos, también salió del roster diario. Con una efectividad de 33.75, no hay que comentar mucho acerca de las razones que obligaron al club a tomar tal decisión… Osleivis Basabe, infielder zuliano, salió del juego el viernes por segundo día al presentar molestias en la rodilla izquierda. Este sábado, el mánager Marco Davalillo lo marginó de la alineación… David Davalillo, piloto de Bravos, se reincorporó a sus funciones, luego de cumplir los dos juegos de suspensión impuestos por la LVBP. Puso 3-1 su confrontación particular contra equipos dirigidos por su hermano Marco… El infielder Reinaldo Ilarraza se reincorporará este domingo a los insulares, luego de arreglar lo relativo a su visa estadounidense… El jardinero Diego Rincones no está presente en Maracaibo, pues en la madrugada del viernes falleció su madre, la señora Yoskaris Rincones. Paz a su alma y mucha fortaleza para Diego, quien debe volver a las filas margariteñas el venidero martes en Macuto… Ramón Flores, jardinero central de Bravos y líder bate de la temporada, estuvo hoy de 4-1 con dos anotadas, boleto y tres ponches para bajar su promedio con el madero de .439 puntos a .432. Alineó como tercero en el orden ofensivo… Zulia en sus juegos contra Lara y Margarita tiene marca de 0-9. No ha podido ganarle a ninguno de ellos en la campaña. De no salir airoso mañana se colocaría en 0-10 ante este dúo. Cardenales le domina 5-0 y Bravos 4-0. Balances mortales dentro de una serie eliminatoria de solo 49 juegos. Además, las Águilas están a punto de salir con récord de 0-6 en las series que, contra esos equipos, realizaron esta semana en su casa del parque Luis El Grande. De ser así, los rapaces deberían empezar a dirigir su vuelo hacia la venidera temporada.

EN CIFRAS

Las Águilas han resultado alérgicas a dos situaciones de juego en la presente campaña. Tienen marca de 7-11 cuando anotan primero. Y registran 0-6 cuando acuden a entradas extras. Agreguen a ello su récord de 6-12 cuando juegan en casa. Balance que se traduce en in triunfo por cada tres encuentros disputados como home club… Dedgar Jiménez, lanzador zurdo, fue inscrito por Bravos en lugar del relevista José Conopoima, quien salió del roster, luego de perder ventaja de 4-3 el viernes contra las Águilas, su primer blown safe de la temporada. Pese a ello, Conopoima muestra lustrosa efectividad de 1.69, en un equipo que llegó al juego de este sábado con efectividad colectiva de 4.93. Volvemos a Jiménez, abridor por Margarita en este desafío sabatino y vemos que tuvo un estreno alentador con su nuevo club. Trabajó dos innings en blanco con un hit y un boleto ante ocho bateadores enfrentados. Nada que ver con la única presentación que exhibía en la campaña, cumplida con los Tigres de Aragua. En esa apertura, en un episodio, recibió siete hits e igual número de carreras limpias. Ello motivó a la directiva bengalì a despedirlo en el acto. Bravos le ha dado una nueva oportunidad y el zurdo ha respondido. Como primer paso bajó su efectividad de 63.00 a 21.00… El duelo sobre el montículo del parque Luis El Grande, anunciado para este domingo, apunta al derecho Jesús Castillo y al zurdo Braulio Torres-Pérez. Castillo, la carta de Bravos, en cinco aperturas marcha con récord de 1-1 y efectividad de 5.12. Por su parte, el chicano Torres-Pérez, quien defenderá la golpeada trinchera agulicha, irá a su séptima presentación, todas como abridor, con registro de 0-3 y 7.09 de promedio de carreras limpias… Ubicados a seis juegos de la clasificación y sin tener un abridor disponible, los aguiluchos se la jugaron con el novato Giuseppe Velásquez. Con récord de 0-0 y efectividad inmaculada en cuatro relevos, el joven sumaba tres innings e igual cantidad de imparables aceptados, con dos boletos y dos ponches ante 13 enemigos. Velásquez cumplió en su apertura de emergencia con tres innings, dos hits, dos carreras que fueron sucias, un boleto y cuatro ponches ante 13 adversarios. Su efectividad permanece inmaculada y esta presentación sin duda se convierte en un bálsamo para maltrecho pitcheo zuliano… Alí Castillo, quien hoy cubrió la intermedia aguilucha, suma ya 51 hits en la temporada. El viernes tuvo su cuarto juego de tres imparables en la misma.

Curadas | Vía LVBP 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog