Roberto Picón
Foto: Cortesía.

Roberto Picón llama al pueblo de Barinas a votar masivamente el 9Ene

//
1 minuto de lectura

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, llamó a los habitantes del estado Barinas a votar masivamente el próximo 9 de enero de 2022. Será en esa fecha cuando se repetirán las elecciones regionales ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Picón afirmó este martes a través de Twitter que corresponde a los barineses reiterar su derecho a elegir. Además los instó a organizar la contraloría electoral ciudadana necesaria para garantizar que «se pueda votar libremente y sin presiones».

El rector señaló que el CNE organizará estas elecciones con las mismas garantías técnicas que establecen sin dudas que el voto es secreto, automatizado, que se cuenta sin intervención de terceros, y que el sistema de captahuellas garantiza el principio de un elector-un voto.

Picón explicó que la elección del 9 de enero contará con la participación de seis organizaciones nacionales de veeduría electoral, que ya participaron el 21 de noviembre.

Puntualizó que el país necesita instituciones reconocidas que trabajen para mejorar las condiciones de vida y hagan valer las libertades ciudadanas.

Se requiere un acuerdo nacional que permita el encuentro de todos en la constitución y la elección de nuestros gobernantes por el voto popular.

Eventos como los de Barinas representan un retroceso importante en el camino que se intenta construir en esta dirección. Corresponde a los ciudadanos insistir para restablecer el camino y derrotar a quienes han conspirado para sacarnos de él.

Redacción Lohena Reverón/Curadas.

2 Comments

  1. Tenemos que acompañarnos todos y salir a votar ! Votando nos alimentamos de Democracia y así obligamos al gobierno a pensarlo dos veces para proceder a realizar algún acto,fuera de la ley. Para muestra un boton,lo que esta sucediendo y que dio lugar a realizar nuevas elecciones por capricho del gobierno, con una avalancha de votos ,todos demostraremos que el voto no lo podemos desperdiciar.

  2. De acuerdo con que sea la misma ciudadanía junto a organizaciones de.veedores quienes realicen la contraloría de las elecciones y de los votos. Es totalmente inaceptable por inconstitucional y por ser penalizado como delito que alguien decida sustraer o no entregar actas .

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog