Venezolanos
Foto: Cortesía.

Episcopado preocupado por deterioro de la calidad de vida de los venezolanos

//
1 minuto de lectura

Integrantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) expresaron este jueves su preocupación por el «deterioro» de la calidad de vida de los venezolanos; así como por la agudización de la crisis nacional.

Monseñor Jesús González de Zárate, presidente de la CEV, reiteró que la «situación dramática y de extrema gravedad» que viven los ciudadanos se debe al «deterioro» del respeto de los derechos y su calidad de vida.

Calificó de «triste» el «desmantelamiento» de las instituciones democráticas y de las del Estado, el «dramático» éxodo de venezolanos y la «pobreza» en la que viven «la mayoría» de las personas en el país.

«Además de estos aspectos están los daños psicológicos, morales y espirituales que experimentan los venezolanos en el drama que estamos viviendo», dijo durante la CXVII Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano.

Por otra parte, recordó los resultados de los comicios regionales del estado Barinas del pasado 9 de enero. «Son una demostración de cuán necesario es reconocer y aceptar que estamos frente a un cambio en Venezuela», aseguró.

En este sentido, hizo un llamado a los diferentes sectores a «asumir su compromiso histórico con Venezuela» para trabajar por la paz, el bienestar material y espiritual de los ciudadanos.

«Hemos experimentado suficientes divisiones y enemistades desde los ámbitos políticos y sociales, por lo que la sociedad civil, desde sus comunidades e instituciones, debe asumir el reto protagónico del momento con procesos de movilización, discernimiento y acciones creativas», agregó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog