Tamara Suju

Tamara Suju no conciliará con Nicolás Maduro Guerra en España

//
1 minuto de lectura

La activista venezolana de Derechos Humanos, Tamara Sujú se negó a llegar a un acuerdo con Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Tras su comparecencia al acto de conciliación que se celebró este viernes 14 de enero, en Madrid, Suju ofreció declaraciones. Luego de que Maduro Guerra emprendiera acciones legales contra la abogada por un tuit en el que lo acusaba de formar parte de la «banca criminal».

«No voy a conciliar con una tiranía, no tengo nada que conciliar con quienes han hecho que Venezuela sufra la peor crisis humanitaria que ha tenido el continente americano en toda su historia, con quienes han asesinado, detenido, torturado y violado a venezolanos, con quienes se aprovechan de las riquezas de Venezuela para enriquecerse, corromper y financiar partidos en el exterior», dijo, según reseñó Europa Press.

Tamara Suju, quien también tiene nacionalidad española, estaba citada a la 10:00 a.m. en los juzgados de primera instancia de Madrid. Debido a una demanda de conciliación que Nicolás Maduro Guerra presentó mayo de 2021 por un mensaje de Twitter publicado por la defensora de los derechos humanos el 21 de enero de 2021.

El hijo de Maduro, recurrió a la Justicia de España para perseguir a la abogada penalista Tamara Suju. Según reveló hace unos días el diario español El Mundo.

Maduro Guerra, quien además es diputado a la Asamblea Nacional presentó una demanda de conciliación previa a la interposición de una querella por injurias en contra de Suju. Después de que ella publicara el tuit el 21 de enero de 2021.

En su denuncia aseguró que el mensaje publicado en la red social representa un atentado contra su honor, pues según mencionó, es falso y «constituyen en sí mismo afirmaciones de extrema gravedad».

Además, el dirigente chavista exigió a Suju que se «se retracte de las manifestaciones sin perjuicio de la acción que esta parte se reserva para exigir la responsabilidad civil derivada del daño».

La demanda informó que evalúa acudir a la vía penal y civil para solicitar una indemnización.

Redacción Lohena Reverón/Curadas.

1 Comment

  1. Muy bien, con la tiranía no se negocia y aun no nos explicamos como en Europa no han sancionado al Hijo del orangután que hasta se da el tupé de introducir demandas y viajar a ese país. Con que dinero se sufragar los gastos si un diputado no gana para esos lujos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog