Equipo de Guaidó rechaza acusaciones del gobierno de Bolivia en su contra (+Comunicado)

///
1 minuto de lectura

Mediante un comunicado, el quipo de Juan Guaidó rechazó las acusaciones de un funcionario del gobierno de Bolivia, quien afirmó este lunes que uno de los representantes del dirigente opositor en ese país se había apropiado de unos vehículos que se encontraban en la embajada de Venezuela, en La Paz.

«Dicho funcionario pertenecía al régimen de Maduro y estaba a cargo de la ex embajadora Crisbeylee González, durante el Gobierno de Evo Morales», explica el documento.

A continuación el comunicado íntegro:

El Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela expresa su categórico rechazo a las acusaciones emitidas por parte del ministro de gobierno de la República Plurinacional de Bolivia, Eduardo Del Castillo, en las que pretende culpar a nuestro Gobierno encargado de un caso de corrupción cometido por el régimen de Nicolás Maduro en dicho país.

El ministro Del Castillo aseguró en rueda de prensa que el ex funcionario de la embajada de Venezuela en Bolivia, César Hernández, “se apropió ilegítimamente de cuatro vehículos, realizando la falsificación de testimonios de compra y venta y comercializó ilegalmente los mismos”. Tal como queda demostrado en los documentos que hemos adjuntado a este comunicado, dicho funcionario pertenecía al régimen de Maduro y estaba a cargo de la ex embajadora Crisbeylee González, durante el Gobierno de Evo Morales.

Lea también: Los venezolanos están entre los más desconfiados de América Latina, según el BID

El funcionario Cesar Hernández en ningún momento fue parte ni colaboró con el Gobierno Encargado de Juan Guaidó. El Gobierno Legítimo de Venezuela nombró embajador en ese país el día 18 de febrero de 2020, fecha posterior al vencimiento de la acreditación del funcionario acusado en la rueda de prensa de hoy, lo que lo vincula directamente con el régimen de Nicolás Maduro en un nuevo caso de corrupción que lamentamos y condenamos.

El desvalijamiento de la embajada de Venezuela en Bolivia y de sus activos fue denunciado por la delegación que presentó cartas credenciales ante el gobierno de la Presidenta (E) Jeanine Áñez, contando hasta 89 vehículos que fueron hurtados o violentados por parte de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, denuncias reposan en el informe VE-20-0002 entregado a la Procuraduría especial y que de igual manera fueron entregadas al Gobierno Boliviano de la Presidenta Áñez.

Desde el Gobierno Legítimo condenamos la sistemática corrupción del régimen de Nicolás Maduro, la lamentable declaración que ha dado el Ministro Del Castillo y hacemos un llamado a la liberación y respeto de los DD.HH de la expresidenta Áñez.

Janet Yucra

Con información del CCN

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog