Maduro Revocatorio
Foto: Cortesía.

Rector Márquez: Revocatorio a Maduro no va a ser sencillo

//
1 minuto de lectura

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, afirmó que se debería posibilitar el ejercicio del derecho del revocatorio contra Nicolás Maduro.

Es preciso recordar que el pasado 10 de enero se cumplió a mitad del mandato de Maduro.

«La Constitución ponen en el mismo rango de derecho tanto el voto como el revocatorio, de tal manera que el CNE debería igual que todo el Estado facilitar el ejercicio de tan importante derecho que existe», dijo.

Márquez insistió en entrevista a Unión Radio que «es un derecho constitucional». Y además, los sectores políticos tendrán que evaluar las oportunidades y viabilidad de su activación; los ciudadanos tienen legitimidad absoluta para solicitar su activación.

«Es un camino que no va a ser sencillo, pero es nuestra obligación y lo hacemos con responsabilidad republicana el ayudar a que este derecho pueda ser solicitado y desarrollado de manera apropiada por el CNE y la ciudadanía», acotó.

Además, el rector recordó que no existe una ley sobre los referendos, aunque aparecen en la Constitución.

Consideró que el diálogo en México pudiera ser un escenario »muy bueno para que la oposición pudiera entenderse con el gobierno en el ejercicio de este derecho».

En ese sentido, informó que este lunes acudirán al órgano electoral los voceros del Movimiento Venezolano para el Revocatorio (Mover).

«Eso se recibirá y hay varios pasos que se deben cumplir», acotó Márquez.

Para activar un revocatorio contra Maduro, se requieren más de cuatro millones de firmas.

6 Comments

  1. Revocatorio, mientras exista la actual norma, será imposible revocar a un presidente…según entiendo deben recogerse, 5% de firmas, del patrón electoral..en cada estado,. Lo difícil es recogerlas en los Estados dónde el Estado es todo, Trujillo, Delta Amacuro…allí el estado pondrá todas las trabas, para no recoger el 5% requerido…si un estado no lo recoge, no hay Revocatorio, aunque tengan 20000000 de firmas, pues todos individualmente, deben consignar mínimo ,5% del patrón electoral de la entidad.. entiendo que así funciona…

  2. Bueno en verdad no llenan una calle y ni una plaza, entonces de dónde van a sacar 4 millones de firmas, claro cómo están acostumbrados a hacer trampa, falcificar firmas y que las personas firmen más de una vez, los controles tienen que modificarse pará que sean más estrictas las reglas y controles, háblenos de captahuellas etc. Etc.

    • Es un derecho ciudadano…igual el chavismo no debería entorpecer la recolección de firmas, ni perseguir a quien lo haga, ni quitarle derechos adquiridos que se suplen con recursos del estado venezolano…ambas partes actuar de manera democrática

  3. Estamos cansado de tanto abuso y hay demasiados con Nacionales fuera que decían regresar ,sin que quede un rastro de este nefasto gobierno..Venezuela libre.
    Si vamos a recaudar más de lo pautado..

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog