Bebidas que mejorarán tu circulación sanguínea

2 minutos de lectura

Prueba a meter estos alimentos en tu dieta saludable y verás cómo afecta positivamente a tu circulación sanguínea

Mimar nuestra circulación sanguínea es un asunto primordial, sobre todo en edades avanzadas, para garantizar nuestra salud presente y futura. Para ello hay alimentos que ayudan.

Especialmente, algunas bebidas que pueden sentarle de maravilla a nuestro organismo gracias a las propiedades nutritivas de dichas consumiciones.

Entendemos, como no puede ser de otra manera, la circulación sanguínea como el traslado de la sangre por todo nuestro cuerpo.

Tal y como refleja la Wikipedia, es el flujo propio de sangre a través de un ser vivo. Este es el flujo real, no el sistema a través del cual fluye la sangre.

Una vida saludable

Pero hay ocasiones en las que la presión sanguínea puede ser mayor. Esto es, cómo la sangre golpea las paredes de nuestras arterias sin aviso.

  • Podemos hacer más de lo que creemos para evitar que esa presión sea alta o baja, y sobre todo, evitemos todo tipo de tensión arterial.
  • Como todo en la vida, cuesta conseguir de forma óptima una rutina saludable sin vicios y con buenos alimentos. Pero una vez que lo conseguimos, todo es más fácil.
  • La cuestión es tener un poco de constancia y sobre todo, no dejarse llevar por los caprichos entre horas. No debemos tirar el trabajo por un rato de placer hecho calorías.
  • Así que debemos ser conscientes de que implantar hábitos saludables en nuestra vida no es una opción ya, es una obligación para poder fomentar el cuidado de la circulación sanguínea.
  • Y a ello debemos sumarle un buen plan de ejercicio físico que nos haga tanto bien para que la combinación de ambas rutinas tenga un resultado positivo.
  • Le sumamos el preceptivo descanso a esos ejercicios y a una dieta rica y variada y tendremos mucho terreno ganado contra las enfermedades, también con la circulación sanguínea.
circulación sanguínea alimentos salud

Bebidas y otros alimentos

A continuación, detallaremos por qué hay bebidas en concreto que sentarán de maravilla a nuestro organismo.

En los ingredientes está el secreto acerca de cómo hay algunos zumos o bebidas que pueden ayudar y mucho a nuestro sistema.

Echa por ejemplo un vistazo al zumo de remolacha, que contiene un alto nivel de proteínas, fibra y folatos. También cuenta con un gran porcentaje de potasio.

El licuado de fresa o pomelo ofrece muchísimos antioxidantes, además de ser una fuente casi inagotable de vitaminas A y C, y otros minerales que fortalecen el sistema circulatorio.

Las arterias se ven reforzadas gracias a la prevención de coágulos que provocan los beneficios de este licuado.

La infusión de jengibre es ese otro plan que siempre viene bien, sobre todo gracias a sus cualidades antiinflamatorias y anticoagulantes.

Se suma a ese fomento de la circulación sanguínea el jugo de pepino y apio, que luchan contra la retención de líquidos.

El batido de papaya, ciruela y uva verde también proporciona antioxidantes y fibras.

Masajes para mejorar la circulación de la sangre

Dentro de los beneficios que aportan los masajes, está la estimulación de la circulación de la sangre, la oxigenación de las células y la transferencia de sangre oxigenada a todos los músculos del cuerpo, lo que se traduce en una ayuda para disminuir las inflamaciones, producir alivio y relajar las piernas.

Pero para hacer que estos masajes sean verdaderamente efectivos, es necesario acudir a un masajista profesional o a un fisioterapeuta, sobre todo cuando las personas padecen heridas en la piel, venas varicosas o traumatismos que requieren un cuidado especial.

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

3 Comments

  1. Esos batidos de pepino y apio son magnificos para lograr superar problemas con la circulación de la sangre junto a infusion de jengibre.Haga la prueba previa la consulta de un médico naturista

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog