Entumecimiento u hormigueo: por qué se duermen las partes del cuerpo

Entumecimiento u hormigueo: por qué se duermen las partes del cuerpo

1 minuto de lectura

Son sensaciones anormales que pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero con frecuencia se sienten en los dedos de las manos, los pies, los brazos o las piernas. Hay muchas causas posibles para el entumecimiento u hormigueo

Es posible que alguna vez haya sufrido un entumecimiento u hormigueo en alguna parte del cuerpo. Ante esta incómoda sensación coloquialmente se dice “se me durmió el pie” o “se me durmió la mano”. Por lo general, las extremidades son más propensas a sentir estos efectos. Sin embargo, el hormigueo o entumecimiento pueden ocurrir en cualquier parte.

Existen muchas causas que pueden provocar estas sensaciones en el cuerpo, el portal especializado Medline Plus, publicó algunas de estas.

Entumecimiento u hormigueo

A continuación, las causas externas e internas que afectan el cuerpo para que tenga esta sensación. Es importante resaltar que puede ser algo normal. No obstante, si existe una continua presencia de lo mismo en alguna parte del cuerpo en específico, lo más recomendable es consultar con el médico.

Causas externas

Según el citado portal, los hormigueos pueden ser provocados por estar en una misma posición durante bastante tiempo. Por otro lado, los nervios son piezas claves para iniciar un episodio de entumecimiento: “Golpe en uno de los nervios, la presión sobre los nervios raquídeos, afecciones hereditarias en los nervios y presión en ellos por vasos sanguíneos agrandados”.

Además, los procedimientos médicos, alimentos o medicamentos pueden generar que ciertas partes del cuerpo se duerman: consumo de ciertos medicamentos, consumo de drogas, radioterapia, picaduras o mordedura de animales.

Causas internas

Existen otras causas que tienden a ser las más peligrosas, pero que el cuerpo usa como mensaje para avisar que no se encuentra en buen estado.

De acuerdo con la información del portal Medline Plus, el hormigueo puede ser causado por enfermedades como: “Síndrome del túnel carpiano, Diabetes, Migrañas, Esclerosis múltiple, Convulsiones, Accidente cerebrovascular, Ataque isquémico transitorio (AIT), Hipotiroidismo y Fenómeno de Raynaud”.

Así que lo más recomendable es consultar con un médico de confianza, ya que estas enfermedades pueden ser peligrosas si no las intervienen a tiempo.

Tomado de LA NACION

CURADAS |Tu compañía en información

2 Comments

  1. Pienso que son muy importantes las publicaciones de Curadas porque uno obtiene conocimientos y consejos muy útiles sobre las enfermedades.

    • José Gregorio, nos alegra mucho que el contenido de Curadas sea útil para ti. Únete a nosotros para que no te pierdas contenido y sentirte acompañado por nosotros. Aquí tienes opciones para seguirnos o entrar a grupos en WhatsApp, todo es totalmente gratis:

      curadas.com/unete

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog