German police officers guard a Christmas market in the Prenzlauer Berg district in eastern Berlin, Germany, December 20, 2016, following a truck that ploughed into a crowded Christmas market killed 12 people at Breitscheidplatz in western Berlin. REUTERS/Christian Mang TPX IMAGES OF THE DAY

Sindicatos de policía advierten de posibles atentados en Alemania por guerra

1 minuto de lectura

Berlín, 2 mar (EFE).- Los sindicatos de la policía alemana GdP y DPoIG advirtieron de posibles atentados en Alemania contra entidades rusas y ucranianas, alojamientos para refugiados e instalaciones de la infraestructura crítica como consecuencia de la guerra en Ucrania.

En declaraciones al «Neue Osnabrücker Zeitung», el presidente del Sindicato de la Policía (GdP), Oliver Malchow, señaló que se podrían dar conflictos violentos entre simpatizantes de ambas partes, incluidos «atentados contra representaciones e instituciones oficiales de ambos Estados».

En ese sentido, indicó que la policía federal y las de los estados federados tienen que estar preparadas para una situación grave, y agregó que cada día se realiza una evaluación del impacto de este conflicto en la seguridad interna.

El presidente del Sindicato de la Policía Alemana (DPoIG), Rainer Wendt, conicidió con Malchow, y aludió además a otros posibles objetivos.

«Alemania puede ser ciertamente objeto de atentados terroristas, dirigidos, por ejemplo, a dañar o destruir instalaciones de la infraestructura crítica», advirtió.

Cito como ejemplo los ciberataques en los últimos años contra diversas instituciones o la industria, aunque también el suministro energético podría ser un blanco potencial.

Wendt expresó asimismo la necesidad de proteger a los refugiados ucranianos que lleguen a Alemania de las autoridades rusas.

«Hemos experimentado dolorosamente en Alemania que los servicios secretos rusos no se privan de llevar a cabo su actividad asesina también en suelo alemán», indicó.

En diciembre pasado, un ciudadano ruso fue condenado a cadena perpetua por el asesinato a plena luz del día de un opositor gerorgiano-checheno en el parque Kleiner Tiergarten en Berlín por encargo de Moscú.

Por otra parte, los sindicatos ya se ven ahora sobrecargados con las manifestaciones convocadas para protestar contra la guerra en Ucrania, ya que implican un mayor despliegue de agentes.

Malchow señaló que el aumento de las manifestaciones, primero por la pandemia y ahora por la guerra en Ucrania, representa «siempre una enorme carga adicional para la policía».

En este sentido, Wendt exigió en general una mejora de la dotación personal y material de la policía en todo el país. EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog