Fotografía de archivo en la que se registró a un grupo de trabajadores de la salud al realizar pruebas para detectar la covid-19, en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

Venezuela suma 458 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas

1 minuto de lectura

Caracas, 1 mar (EFE).- Las autoridades venezolanas detectaron 458 nuevos contagios de la covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el país alcanzó la cifra de 515.582 casos desde el inicio de la pandemia, informó este martes la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la covid-19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas un total de 458 nuevos contagios se registraron en nuestro país; todos por transmisión comunitaria», escribió la funcionaria en su cuenta en Twitter.

Los datos apuntados por Rodríguez refieren que el primer lugar en la lista de casos comunitarios lo ocupa Anzoátegui, con 231 nuevos contagios; sigue Zulia con 103, Delta Amacuro con 32, Bolívar con 29 y Aragua y Miranda con 12 nuevos casos en cada uno.

Detrás están Táchira y Caracas con siete nuevos contagios en cada uno, Cojedes y Falcón con cinco cada entidad, Lara con cuatro, Barinas con tres, Portuguesa, Amazonas y Guárico con dos cada uno y Carabobo y La Guaira con un nuevo contagio registrado en cada región.

Así, Venezuela alcanzó el total de 515.582 casos de la covid-19 desde que comenzó la pandemia, aunque 503.701 pacientes se han recuperado, lo que equivale a 98 % del total de contagiados.

Además, Rodríguez informó que en las últimas horas otras tres personas murieron por la covid-19, para llegar al total de 5.639 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Dos de los decesos se registraron en el estado Aragua y uno en Yaracuy, según apuntó la vicepresidenta.

Este lunes el presidente Nicolás Maduro aprovechó su intervención virtual en la inauguración del 49° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra, para referirse a la lucha contra la covid-19 y aseguró que Venezuela se ubica entre los países con «mejor desempeño de combate contra el coronavirus».

«Se necesita un esfuerzo multilateral y verdadera voluntad política para defender la vida humana por encima de las ganancias farmacéuticas», aseveró.

Reiteró que Venezuela alcanzó la meta de 102 % de ciudadanos mayores de 18 años vacunados con la «dosis completa» contra la covid-19, aunque en este escenario tampoco explicó a qué se debe que el porcentaje supere en un 2 % al total de la población mayor de edad.

No obstante, datos de la Organización Mundial de la Salud, actualizados al 18 de febrero, refieren que 14.966.671 ciudadanos venezolanos han sido vacunados con dos dosis de la vacuna contra la covid-19, lo que equivale a 49,8 % de personas con la pauta completa. EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog