Decenas de migrantes saltan a España desde Marruecos por segundo día

1 minuto de lectura

Melilla (España), 3 mar (EFE).- Decenas de migrantes consiguieron, a primera hora de este jueves, saltar la valla fronteriza de la ciudad española de Melilla con Marruecos, un día después de que otras 491 personas lograran entrar por el mismo método a esta ciudad del norte de África.

Tal y como pudo constatar Efe, este intento lo protagonizó un grupo muy numeroso y varios migrantes se quedaron encaramados en la zona alta de la valla ante el importante despliegue de seguridad a ambos lados del perímetro, tanto por parte de Marruecos como de España.

Los que entraron a Melilla, varias decenas, se dirigieron corriendo al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde son acogidos, y según fuentes policiales, aún no se ha podido determinar el número de los que lograron entrar en la ciudad.

Esta entrada se produce después del salto a la valla histórico de ayer, en el que participaron 2.500 subsaharianos y lograron entrar 491.

Fuentes consultadas por Efe señalaron que miles de subsaharianos -en torno a 4.000 según algunas fuentes- están en el marroquí monte Gurugú a la espera de poder saltar la valla fronteriza y entrar en Melilla.

Tanto en esta ciudad como en Ceuta, también fronteriza con Marruecos, se concentran miles de personas procedentes de la región subsahariana que intentan llegar Europa, y en ocasiones se reúnen en grandes grupos para intentar saltar la valla fronteriza y acceder a suelo español, como primer paso para luego llegar al continente europeo.

Según los últimos datos del Ministerio de Interior, la llegada de inmigrantes irregulares a España aumentó un 73,2 % respecto al mismo periodo del año anterior, sumando 7.319 personas, la mayoría de ellos lo hicieron por mar.

Respecto a las entradas terrestres a través de Ceuta y Melilla hubo un descenso, 57 personas llegaron a Melilla (un 66,3 % menos) y 78 lograron acceder a Ceuta (un 64 % menos). EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog