Tribunal Supremo rechazó revisar anulación de condena de Bill Cosby
Foto: Cortesía.

Tribunal Supremo rechazó revisar anulación de condena de Bill Cosby

//
1 minuto de lectura

La petición de revisar la anulación de pena de cárcel a Bill Cosby, por abusos sexuales que pesaba sobre él, fue rechazada por el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Este lunes se dio a conocer la petición para que se revisara la decisión de la Corte Suprema de Pensilvania, indicó la agencia de noticias EFE.

El alto tribunal de Estados Unidos, incluyó en la lista de asuntos que no escuchará la solicitud que le hizo en noviembre del año pasado el fiscal del distrito de Montgomery, Kevin Steele. Con esta se pretendía revertir la liberación de Cosby.

LEA TAMBIÉN: Roberto Blades: hermano de Rubén pero brilla con luz propia +Video

El actor de 84 años, salió de prisión el 20 de junio de 2021. Después de que la Corte Suprema de Pensilvania anulara la condena por abusos sexuales que un juez dictó en su contra en 2018.

La acusación y sentencia lo convirtió en el primer famoso encarcelado en la era del movimiento MeToo.

La referida corte estatal determinó que un acuerdo civil previo invalidaba el juicio por el que fue condenado Cosby. Y que hizo que pasara dos años en una prisión cerca de Filadelfia.

El actor fue condenado en 2018 a un máximo de diez años de cárcel, de los que debía cumplir al menos tres, por haber agredido sexualmente en 2004 a la canadiense Andrea Constand.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog