Gobierno alemán tacha de «absurdas» acusaciones rusas sobre armas biológicas

1 minuto de lectura

Berlín, 11 mar (EFE).- El Ministerio de Exteriores alemán tachó este viernes de «absurdas» y «sin fundamento» las acusaciones sobre la presencia de supuestas armas biológicas en Ucrania por las que Moscú ha convocado una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU para este viernes.

«Son acusaciones sin fundamento y completamente absurdas,» aseguró una portavoz del Ministerio de Exteriores, Andrea Sasse, durante una rueda de prensa ordinaria en Berlín.

«En particular, la afirmación de que hay instituciones alemanas implicadas en la investigación con armas biológicas no se corresponde con la realidad,» agregó.

Sasse señaló que la postura del Gobierno alemán es que ahora la prioridad es alcanzar un alto el fuego en el conflicto y que no existen ningún tipo de «indicios» de que Ucrania haya experimentado con armas biológicas.

A modo de aclaración, explicó que Ucrania participa en el Programa de Seguridad Biológica Alemán, que tiene como fin contribuir a «minimizar los riesgos» vinculados a la manipulación de patógenos peligrosos, por ejemplo de origen animal.

El objetivo de dicho programa es «mejorar la capacidad de reacción y prevención» de los países socios, también en caso de un «potencial ataque bioterrorista,» subrayó, y no la experimentación con armas biológicas.

Además, Sasse recordó que el grupo de naciones industrializadas G7, del que Alemania ostenta la presidencia de turno, se posiciona en su conjunto en contra de la «difusión de armas y materiales de destrucción masiva».

El gobierno ruso aseguró esta semana que su Ejército ha descubierto en Ucrania pruebas de una «eliminación de emergencia» de rastros, lo que apunta a la existencia de un supuesto programa biológico-militar.

En su cuenta de Twitter, la misión rusa ante la ONU anticipó que presentará hoy en la reunión del Consejo de Seguridad «resultados de los análisis de documentos relativos a las actividades militares biológicas de Estados Unidos en Ucrania». EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog