EFE/EPA/ARKADY BUDNITSKY

Rusia dice que ha evacuado a más de 220.000 personas desde Ucrania

1 minuto de lectura

Redacción Internacional, 11 mar (EFE).- Rusia asegura que más de 220.000 refugiados ucranianos han sido evacuados y trasladados a su territorio desde la región del Donbás, en el este de Ucrania, según la agencia oficial rusa Tass, que cita fuentes de las agencias de seguridad.

“Hasta la mañana del 11 de marzo, casi 222.000 personas cruzaron la frontera rusa, incluidos más de 50.000 niños”, dijo la fuente. «Más de 193.000 personas han llegado a Rusia desde las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk desde el 18 de febrero, cuando las autoridades de estas repúblicas anunciaron la evacuación».

Rusia reconoció la independencia de estos dos territorios ucranianos, con mayoría de población rusófona, apenas unos días antes de iniciar la invasión sobre el resto del país.

Unas 30.000 personas abandonaron el territorio ucraniano a través de puestos de control en las regiones de Belgorod, Bryansk, Kursk y la República de Crimea, territorio ocupado por Rusia desde 2014.

Las fuentes no dan más detalles sobre el destino final en el que se ha emplazado a estos refugiados.

Las fuentes, según Tass, especificaron que más de 50.000 evacuados son residentes rusos, los demás son ciudadanos del Donbás y el resto de Ucrania.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa informó este viernes de que las fuerzas aéreas de Rusia derribaron, en las últimas 24 horas, tres helicópteros Mil Mi-25 ucranianos y ocho vehículos aéreos no tripulados, incluidos cinco drones Bayraktar TB-2.

Según el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Igor Konashenkov, aviones rusos destruyeron igualmente 107 instalaciones militares ucranianas en las últimas 24 horas, incluidos seis puestos de mando y centros de comunicación, 14 depósitos de municiones y combustible y 11 sitios de almacenamiento de equipos militares.

También el Ejército ruso, según indica Tass, ha deshabilitado en las últimas horas campos militares en las áreas ucranianas de Lutsk e Ivano-Frankovsk, que tenían armas de precisión.

Desde que comenzó la invasión, hace 16 días, las fuerzas rusas aseguran haber inhabilitado o destruido un total de 3.213 instalaciones operativas en territorio ucraniano. EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog