Aumento del salario se hará efectivo el 30 de marzo, según diputado de la AN chavista

///
1 minuto de lectura

Franklin Rondón, diputado a la Asamblea Nacional, anunció que el primer depósito del aumento salarial se hará el próximo 30 de marzo, con retroactivo al 15 de este mes.

«El aumento de salario vendrá con una instrumentalización de las escalas en la administración pública. Comenzará en el grado I con 1/2 petro e irá aumentando en cada grado, señaló», en entrevista por VTV.

«Los jubilados y pensionados, de acuerdo a la Constitución, cada vez que hay aumento de salario se le ajusta el pago de pensiones, por eso pasaran a recibir el 1/2 petro a partir del último de marzo», aseguró el diputado.

Asimismo, explicó que «hay una comisión para evaluar la forma cómo se va a cancelar la indexación de las prestaciones sociales a quienes renunciaron o se jubilaron en los últimos cinco años», tal y como lo anunció Nicolás Maduro.

Lea también: A 8 años de la muerte de Geraldin Moreno, sus familiares aún esperan justicia

Igualmente, adelantó que para mayo «podría haber nuevos anuncios con respecto al salario».

No obstante, aclaró que «cada vez que suba el petro no va a aumentar el salario, va a quedar allí, pero anclado a 30 dólares como valor referencial».

Ratificó que «el bono de alimentación será incrementado a 45 bolívares».

En cuanto a la salarización de los bonos, ratificó que aquellos «que venían recibiendo los trabajadores pasarán a formar parte de los salarios y que se va a establecer un criterio único para tal fin».

Janet Yucra

Con información de VTV

1 Comment

  1. El iluso creyendo en lo q dice mi presidente.. si habla de Medio Petro es medio Petro . pero no es así la idea es engañar al pobre diablo tal vez lo hac diciendo vamos a decir de Medio Petro a ver si esos vegestorios se mueren todos infartados y así no pagamos tanto dinero en pensiones .dios quiera q uds lleguen a viejo q el diablo no se los quiera llevar todavía .

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog