Nicolás Maduro: «Logramos controlar la ómicron»

////
1 minuto de lectura

Nicolás Maduro conmemoró este martes el segundo aniversario del anuncio de la llegada de la COVID-19 a Venezuela.

«Hoy le puedo decir a los venezolanos y venezolanas que volvemos a estar en el nivel más bajo de la pandemia, llegamos a 5 casos por cada 100 mil habitantes, logramos controlar la ómicron», expresó en transmisión de VTV.

«Nos hemos puesto a la altura de estas circunstancias y situaciones. Le doy las gracias a todos los ministros y equipo de la Comisión Presidencial, han hecho un esfuerzo tremendo», agregó.

Lea también: Congresistas republicanos critican «traición» de Biden al negociar con Maduro

«Venezuela fue uno de los países que tuvo una cuarentena radical más larga», recalcó.

«Gracias a Rusia, China, Cuba, Turquía, por haber ayudado en los insumos para combatir la pandemia. Gracias por todo el apoyo humanitario durante la pandemia», aseveró.

Habló de las consecuencias de la pandemia para los migrantes venezolanos, al punto de que miles regresaron al país, ante la crisis generada por la enfermedad en las naciones receptoras.

«Más de 350.000 venezolanos regresaron huyendo de Chile, Perú, Ecuador y Colombia. «Fuimos recibiendo con amor a los migrantes, con atención médica, hospitalaria, alimentaria, con los bonos de la Patria, después trasladándolos hasta sus casas», puntualizó.

Janet Yucra

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog