Carlos Bellorín: En Venezuela se debe adoptar un nuevo marco fiscal/legal de hidrocarburos

//
1 minuto de lectura

Carlos Bellorín, director asociado de S&P Global, afirmó que el país debe adoptar un nuevo marco fiscal/legal de hidrocarburos.

«Al principio se hablaba de una reforma puntual de la ley, pero pienso que ya la convicción en general de los expertos es que se necesita un nuevo marco fiscal y legal de hidrocarburos», dijo durante su ponencia denominada “Una visión comparada sobre la industria de hidrocarburos venezolana en el nuevo contexto mundial” organizada por Fedecámaras.

Destacó que el país debe aprovechar todas las oportunidades que se le presenten desde todos los puntos de vista. «Las oportunidades no se pueden perder. El riesgo político no va a desaparecer, ni con acuerdos, seguirá esa constante. Hay que propiciar las oportunidades, tomarse en serio la estrategia de monetización y alcance. Venezuela está otra vez dentro de la agenda petrolera, y hay que aprovechar», dijo.

Enfatizó que hay que crear un sistema de regalías para potenciar la industria. «Si no hay banca, recurso humano y empresas de servicio, no puede haber un aumento de producción. Puedes tener el potencial geológico pero si no hay esos elementos, no se puede. Con esta oportunidad (las reuniones con Washington, el conflicto ruso-ucraniano), se puede retomar el desarrollo de Venezuela», mencionó.

Y agregó: «Muchos hemos hablado de crear una Agencia Venezolana de Hidrocarburos, pero nadie ha empezado a trabajar en la conceptualización, manejo y diseño de la misma».

Continúa leyendo en Banca y Negocios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog