Denuncian pérdida de casi 70% de recursos asignados a Hidrocapital durante más de una década

///
1 minuto de lectura

Según la última investigación de la (ONG Monitor Ciudad, de los recursos asignados a Hidrocapital desde el 2002 al 2015, solamente se ejecutó 34%, lo que quiere decir que el resto se perdió.

«De los 6.426.000 de bolívares ajustados a dólares de 2021 presupuestados para materia de agua en la Gran Caracas y gestionados por Hidrocapital apenas logró ejecutar el 34%, es decir, en la práctica el 70% de los recursos aprobados se perdieron», dijo Jesús Armas, director de la ONG.

A propósito de la conmemoración del Día Mundial del Agua, Armas encabezó una protesta con vecinos de diversas parroquias del municipio Libertador de Caracas a las afueras de Hidrocapital, en Caracas.

Desde el lugar destacó que «entre las inversiones más grandes para la región capital figura la construcción del Sistema Tuy IV y el saneamiento del río Guaire. Ninguna de estas obras se hizo».

Lea también: Sancionarán a quienes no actúen contra el acoso en escuelas y universidades

«El gobierno solo construyó en estos años la planta de tratamiento de “El Chorrito”, con capacidad para sanear 2% de el agua en el Área Metropolitana», denunció.

Armas enfatizó en que la «corrupción de Hidrocapital provoca que, en lugar de haber mayor acceso al agua potable, en los sectores de Caracas cuentan cada vez con menos de este servicio público».

Asimismo, dijo que en el 2021, los caraqueños pasaron más de 100 horas en promedio a la semana sin agua a través de tuberías.

“Hoy en Venezuela se viola el derecho humano de tener acceso al agua. Hoy, los caraqueños de muchos sectores no tienen agua y pasan semanas sin una gota y además, cuando les llega, es de muy mala calidad y con muy poca presión”, alertó.

Ante este panorama, Armas exigió que se haga una revisión de todo «ese dinero destinado a Hidrocapital, para poder contar con un organismo que muestre las estadísticas de manera transparente».

Janet Yucra

Con información de nota de prensa

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog