Fotografía de archivo de una trabajadora de la salud mientras habla con un hombre fuera del Hospital Periférico de Catia en Caracas (Venezuela). EFE/ Rayner Peña R.

Covid-19: Venezuela registra 519.872 casos desde el inicio de la pandemia

1 minuto de lectura

Caracas, 23 mar (EFE).- Las autoridades venezolanas registraron 75 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de casos desde el inicio de la pandemia alcanzó 519.872, informó este miércoles el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

«A 738 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 75 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria», dijo Ñáñez en su cuenta en Twitter.

Detalló que la mayor cantidad de nuevos casos se encontraron en el céntrico estado Miranda, con 41 nuevos contagios, sigue Yaracuy con 17, Zulia con 10, Caracas con 3 y Anzoátegui, Apure, Trujillo y Aragua con un nuevo caso en cada entidad.

De esta forma Venezuela alcanzó el total de 519.872 casos confirmados por las autoridades desde el inicio de la pandemia, de los cuales 2.396 están activos y 511.803 son personas recuperadas, lo que representa el 98 % del total.

El ministro indicó, además, que, de los casos activos, hay en el país caribeño 1.826 pacientes que se encuentran asintomáticos, 217 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 272 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 81 en la unidad de cuidados intensivos.

Por otra parte, Ñáñez informó sobre la muerte de dos personas en el estado Aragua por causa de la covid-19, con lo que la cifra de fallecidos por esta enfermedad alcanzó 5.673.

El pasado jueves, Venezuela recibió un sexto lote de vacunas contra la covid-19 compuesto por «más de 4.800.000 dosis» del sistema Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, quien aseguró que su país ha obtenido más de 61 millones de dosis. EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog