EFE/EPA/MARK R. CRISTINO

Tormenta tropical en Filipinas: 20 muertos y 1 desaparecido

1 minuto de lectura

Manila, 12 abr (EFE).- Al menos 20 personas han muerto y una permanece desaparecida en Filipinas a raíz del paso de una tormenta tropical que arrasó la parte central del archipiélago; confirmaron este martes las autoridades.

En su última actualización, el Consejo Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres precisó que más de 17.000 personas han sido evacuadas a los centros provisionales habilitados por las autoridades.

La tormenta tropical Megi, bautizada en Filipinas como Agaton, entró el domingo por la costa este del país en dirección noroeste; causando inundaciones y corrimientos de tierra en los archipiélagos de Bisayas y Mindadao, en el centro y sur del país.

En total, unas 139.000 personas se han visto afectadas por la tormenta, contabilizándose más de 286 inundaciones en todo el país.

La tormenta, que ha perdido fuerza e intensidad, se encuentra actualmente cerca de la oriental isla de Samar.

Megi es la primera gran tormenta que azota en 2022 al país, propenso a los desastres, y que registra un promedio de 20 tifones cada año.

Las tormentas tropicales son ciclones, huracanes, tornados, tifones y vientos muy fuertes.

Los fuertes vientos y las inundaciones que acompañan a los huracanes afectan a millones de personas todos los años; destruyen sus casas y la infraestructura básica. Causan daños en los cultivos y los mercados de alimentos. Provocan la muerte de los animales y agotan los ahorros mientras los afectados intentan recuperarse de la destrucción.

Los países del sudeste asiático y el Caribe están especialmente expuestos a las tormentas tropicales.

En diciembre, el tifón Rai, el más poderoso en llegar a Filipinas el año pasado, dejó al menos 409 víctimas mortales; mientras que el tifón Haiyán, el mayor que ha tocado tierra, provocó en noviembre de 2013 unas 7.000 muertes a lo largo del archipiélago. EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog