Crema de limón y chocolate blanco: rico relleno para prepara tus postres

Crema de limón y chocolate blanco: rico relleno para prepara tus postres

1 minuto de lectura

Hacer tu propia crema de limón con chocolate blanco en casa es muy fácil y con esta sencilla receta te quedará como de pasteleria

Esta deliciosa crema de limón con chocolate blanco tiene un toque de acidez, dulzura y cremosidad bastante rico.

La crema de limón o lemon curd es un clásico de la repostería, está delicia ácida y dulce al mismo tiempo sirve para preparar todo tipo de postres, no obstante también podemos crear deliciosas variantes cómo está cuya cantidad de chocolate blanco aporta un toque de dulzor y cremosidad especial.

Crema de limón y chocolate blanco

La crema de limón y chocolate blanco es muy fácil de hacer, de hecho el proceso es muy similar a las lemon curd originales, con el agregado del chocolate qué debe derretirse a baño maría para incorporarse muy bien a la receta, cuándo finalices con este postre podrás usarlo para crear otros deliciosos platos dulces, desde tartas hasta pasteles e incluso panes rellenos.

Ingredientes

  • 150 gramos de chocolate blanco
  • 3 Huevos
  • 215 gramos de azúcar
  • 100 gramos de mantequilla
  • 150 mililitros de jumo de limón
  • 2 cucharadas de ralladura de limón
Crema de limón y chocolate blanco
La crema de limón puede usarse para tartas, pasteles y todo tipo de postres. Foto: Pixabay

Preparación

1-Ralla la cascara de los limones, una vez listos cortarlos por la mitad y extrae el jugo, cuela para evitar la pulpa y las semillas.

2- Mezcla en un una olla el jugo de limón y la ralladura junto con el azúcar, la mantequilla y los huevos, bate y lleva a baño maría, es importante que el agua no llegue a hervir por lo que te recomiendo mantener a fuego medio-bajo.

3-Cocina tu crema de limón hasta que se espese, la textura deberá ser muy similar a la de la crema pastelera caliente, cuando llegues a este punto reserva.

4-Lleva a baño maría una olla con el chocolate picado para que se derrita, cuando esté listo integra a la crema de limón y obtengas una mezcla lisa, suave y uniforme, deja enfriar y listo.

Tomado de GASTROLAB

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog