Delcy Rodríguez: bono compensatorio de Bs. 10.000 se pagará en tres partes

///
1 minuto de lectura

Delcy Rodríguez, informó que los jubilados desde 2018 recibirán el bono compensatorio anunciado por Nicolás Maduro en tres partes, pero tienen que dirigirse a la oficina de Recursos Humanos de la institución donde se jubilaron para solicitar este pago.

El bono se pagará desde el 1 de mayo de 2022 al 2023 a través de la Plataforma Patria.

«El presidente hizo un acto de justicia social. Sabemos que se jubilaron con montos precarios», dijo Rodríguez, en una alocución transmitida por Venezolana de Televisión.

Rodríguez no dijo cuántos pensionados podrán cobrar este bono. Pero, se refirió a «un universo de 120.000 pensionados».

No obstante, sindicatos de trabajadores calculan que entre 10% y 15% de los 5.005.000 de pensionados son candidatos a recibir la bonificación.

Lea también: Maduro aprueba un «bono único» de 2.227 dólares para los jubilados

Fondo de financiamiento

Sobre la creación de un fondo de financiamiento para proyectos productivos y de emprendimiento, explicó que «estará conformado por los trabajadores y tendrá una ejecución a través del Ministerio de Finanzas, que aplicará a través de la banca pública».

Dijo que «tendrá un aporte inicial de 100 millones de bolívares y nosotros vamos a hacer una evaluación de una cartera productiva para proyectos tanto de emprendimiento como proyectos productivos».

·Y en cuanto al banco digital para los trabajadores expresó que se «utilizará la tecnología fintech».

Aclaró que el objetivo del banco es «buscar a las personas que no están bancarizadas en el país e integrarlas en su sistema».

«Si no se ha bancarizado vamos a tener un banco que el registro se va a hacer en siete minutos (…) El banco digital va a estar disponible máximo en 90 días, sus productos también van a estar en la banca pública», adelantó Rodríguez.

Expresó que Venezuela tiene una de las tasas más altas de bancarización. «91% o 92% de la población venezolana está bancarizada, pero el llamado es a que sea el 100%»», dijo.

También hizo otro llamado tanto a la banca pública como la privada para que migren a la banca digital, «que la persona desde su teléfono pueda tener actividad bancaria».

Aseguró que el banco digital permitirá la recepción de las remesas a través de tarjetas de cualquier país.

Janet Yucra

Con información de VTV

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog