La primera víctima de la crisis de Netflix: sus trabajadores

//
1 minuto de lectura

Netflix anda de capa caída desde que el pasado mes de abril anunciase que había perdido 200.000 suscriptores en el primer trimestres de 2022. Un batacazo que ha llevado a la plataforma de streaming a buscar distintas soluciones para reconducir el rumbo de la empresa, desde la inclusión de anuncios hasta la posibilidad de emitir contenido en directo. Ahora, además, ha anunciado un plan de contención de gastos por el que acaba de despedir a 150 trabajadores, la mayoría de ellos en Estados Unidos, según Deadline.

La sangría continúa. Estos despidos se suman a los que Netflix ya ejecutó en abril, cuando echó a unos 25 de trabajadores de Tudum, una plataforma en la que el servicio de streaming comparte contenido exclusivo sobre sus series y películas, según la revista Variety.

Y esta misma publicación asegura ahora que la empresa prevé eliminar otros 70 empleos temporales de sus estudios de animación asociados, así como recortar las colaboraciones de trabajadores autónomos encargados de llevar distintas redes sociales del grupo.

Netflix ha explicado que los despidos se producen por las necesidades comerciales de la empresa, es decir, para tratar de contener el gasto después del varapalo económico del primer trimestre de 2022, y no por motivos relacionados con el desempeño laboral de los empleados afectados.

Continúa leyendo en Xataka.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog