Diosdado Cabello espera que mejoren las relaciones con Colombia tras las presidenciales

///
1 minuto de lectura

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, dijo este lunes que espera que las relaciones entre Venezuela y Colombia mejoren, tras la segunda vuelta electoral del 19 de junio.

«La fuerza de los pueblos es superior a las posiciones que tengan los presidentes. Ojalá que el que gane allí (en Colombia) entienda que lo más sano es que los venezolanos tengamos buenas relaciones, ojalá», expresó Cabello, en trasmisión de VTV.

«En segunda vuelta siempre gana el que ellos (las élites colombianas) les conviene. Un candidato va ganando y en segunda vuelta pierde», subrayó.

«Ojalá que el que gane allí entienda que lo más sano es que colombianos y venezolanos tengan una buena relación», insistió.

Dijo que «la realidad de la frontera entre ambas naciones no puede ser tapada por la opinión de un presidente».

Lea también: El MAS alerta sobre «el limbo» en que se encuentra el diálogo

«Venezuela tiene 2.100 kilómetros con Colombia, no es poca cosa. En algunos sitios con más dinámicas que otros (…) pero hay ciudadanos que se sienten colombianos y venezolanos al mismo tiempo», añadió.

Afirmó que en Colombia ha habido «presidentes de la oligarquía» con quienes Venezuela ha tenido buenas relaciones.

No obstante, reconoció que: «No es suficiente una elección para un cambio en Colombia, gane quien gane».

«La locura comenzó con (Andrés) Pastrana para acá, abiertamente. Han planificado magnicidios de Colombia para acá, no uno, invasiones, no una, varias veces. Entonces ojalá las cosas se den por el camino de la tranquilidad y la paz», dijo.

Janet Yucra

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog