Parte de la tragedia de Venezuela se debe a la irresponsabilidad de la oposición: Henry Ramos Allup

///
1 minuto de lectura

El secretario general de Acción democrática (AD), Henry Ramos Allup, hizo un ejercicio de mes culpa este jueves, al admitir que parte de la crisis que vive el país es responsabilidad de algunos hechos propiciados por la oposición.

«Necesitamos decir verdades adentro y afuera, porque buena parte de esta situación trágica fueron las consecuencias de algunos hechos de irresponsabilidad en los que incurrió la oposición como totalidad hace algunos años», expresó el dirigente de la tolda blanca, en un acto público en Caracas.

«Hubo organizaciones opositoras mezquinas en 2017 que no quisieron escoger al candidato en elecciones primarias», manifestó.

«Hubo organizaciones opositoras lo suficientemente irresponsables para no aceptar el compromiso asumidos por todos para escoger al candidato en primarias, porque en esa oportunidad quien iba a ganar de calle, era el candidato de AD», agregó.

No obstante, aseguró que la oposición no está conspirando contra la estabilidad de Venezuela.

«No andamos propiciando invasiones ni golpes militares (…) lo que estamos propiciando es la unidad de la oposición para presentar un candidato único», aseguró.

«Somos dueños de lo que hagamos para superar las dificultades», remarcó.

Lea también: Nícmer Evans recomienda debatir las condiciones de las primarias entre todos los partidos y candidatos

Sobre las primarias

Sobre las elecciones primarias de la oposición ratificó que serán en el 2023 y que será «un proceso rápido».

Asimismo, indicó que los dirigentes opositores inhabilitados podrían presentarse como candidatos en este proceso.

“Estén dentro o fuera del país, los dirigentes políticos podrán participar en las elecciones primarias de los partidos de la oposición“, dijo.

Igualmente, valoró el esfuerzo de la Plataforma Unitaria para ir a las presidenciales con el mayor consenso posible y destacó el trabajo de Omar Barboza como secretario ejecutivo.

«Está haciendo todos los esfuerzos posibles para que tengamos unas elecciones primarias», aseveró.

Janet Yucra

5 Comments

  1. Yo como buena afecta no usurpadores estoy de acuerdo con Henry Ramos Allup, la oposición tiene que llegar a un acuerdo tienen que oir o escuchar a la base o sea al pueblo que va a salir a votar el va hacer las colas desde bien temprano ese es al que tienen pararle bolas por favor, hasta cuando este martirio ya basta

  2. HRA el dinosaurio que por 20 años en la cabeza de AD nunca llamó a elecciones para renovar los cuadros políticos, el.que como Pilatos pretende lavarse las manos manchadas de sangre de tantos inocentes que fueron llevados al matadero solo por las ambiciones de poder de estos pseudo-politiqueros, ahora se deslastra de sus responsabilidades, el padre de los bolichicos que hacen negocios con PDVSA y suegro de un ladrón que está en la lista OFAC. Un curriculum muy amplio en temas ilegales es lo que es este sujeto.

    • Lastima de comentarios pero el pueblo de Venezuela ya nadie los engañara porque ya aprendido tanto que ya sabe quién es quien

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog