Donas rellenas de arequipe: deliciosas y esponjosas para toda la familia

Donas rellenas de arequipe: deliciosas y esponjosas para toda la familia

1 minuto de lectura

Esta receta de donas rellenas de arequipe es súper fácil y siempre salen deliciosas, suaves y esponjosas. Son el postre perfecto para consentir a tu familia

Las donas rellenas de arequipe (también llamado dulce de leche o cajeta) son una verdadera obra de arte, la combinación de la masa suave y esponjosa en contraste con el dulce de arequipe es increíble. Estas donas son perfectas para disfrutar como postre en compañía de un café o para consentir a los niños.

Las donas son un dulce muy popular en todo el mundo, tanto así que en repetidas oportunidades lo mencionan o incluyen en programas de televisión. La serie los Simpson es un ejemplo, ya que Homero es fanático de ellas. No importa la edad que se tenga, siempre se cae en la tentación de comer una y salirse de la dieta. Estas donas rellenas de arequipe entran en el lote, porque será difícil no probarlas. Manos a la obra.

Donas rellenas de arequipe

Te queremos enseñar la receta de estas deliciosas donas rellenas de arequipe para que puedas prepararlas en casa. Sigue el paso a paso y disfruta de este delicioso postre.

Ingredientes

  • 500 gramos de harina de trigo
  • 3 huevos
  • ½ taza de leche tibia
  • 90 gramos de mantequilla
  • ½ taza de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 20 gramos de levadura
  • 150 gramos de arequipe
  • Abundante aceite

Preparación

1-Has un volcán con la harina, el azúcar y la sal. Dentro del volcán, agrega los huevos, la leche y la levadura. Mezcla hasta obtener una masa.

2-Añade la mantequilla y sigue amasando para integrarla. No debes parar hasta tener como resultado una masa lisa y sin grumos.

3-Tapa con un paño y deja reposar por una hora, esto permitirá que se doble el tamaño.

4-Aplana la masa con un rodillo y corta las donas según la medida deseada, pueden ser pequeñas o grandes. Luego de cortar tapa y deja reposar otra hora.

5-En una sartén honda, verte suficiente aceite y calienta a fuego medio, de manera que la cocción de la dona sea más rápida.

6-Introduce la dona en la sartén hasta que esté bastante cubierta, al menos una cara. Tienes que estar pendiente de voltearla cuando se haya dorado.

7-Saca las donas de la sartén y ponlas sobre papel absorbente para escurrir el exceso de aceite.

8-Utiliza una manga pastelera con boquilla fina, para rellenar las donas de arequipe.

9-Sosten cada dona con mucho cuidado y, con la ayuda de la boquilla de la manga, has un pequeño orificio. Rellena lentamente la dona con el arequipe.

10-Para concluir, pasarlas por azúcar glass.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de COCINA Y VINO

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog