John Collins: sabroso y refrescante coctel para una tarde de calor

John Collins: sabroso y refrescante coctel para una tarde de calor

2 minutos de lectura

Se cree que el «John Collins» se refiere a un «Tom Collins» hecho con whisky en vez de gin

La verdad es que una de las grandes ventajas del verano y primavera es el gran catálogo que podemos degustar en cuanto a bebidas y postres. En tiempo de calor es cuando más surgen tragos e innovaciones a lo de siempre con un único objetivo: Que nos sintamos mucho más frescos, relajados y con ánimo de aprovechar las vacaciones, porque eso es en lo único que se piensa cuando se tiene un buen trago y tiempo libre. Así que prepara este delicioso coctel John Collins y disfruta tus tardes.

Y si eres gran fan de los traguitos, seguramente ya te habrás tomado varias piñas coladas, pero sabes que hay vida más allá de esto para pensar en la playa y no ¡no sólo nos referimos a la crema de coco! Sino además a otros cocteles que son igual o quizá hasta más ricos y con algo de historia. Uno de ellos es sin duda alguna el coctel John Collins, un trago que tiene muchos años.

Coctel Jhon Collins

¿Qué es un John Collins?

Decidimos compartir contigo una receta para que puedas hacer un coctel John Collins, un trago que está hecho con whisky Bourbon o ginebra seca de Londres, zumo de limón, azúcar y agua carbonatada. No hay mucha precisión de su origen, pero se cree que tuvo su origen con un mesero de aquel nombre quién trabajaba en Limmer’s Old House en la calle Conduit en Mayfair, el cual era un popular hotel y café de Londres entre 1790 –1817.

El historiador de bebidas David Wondrich ha especulado que la receta original llegó a Nueva York en la década de 1850, habría sido muy similar a los ponches de gin que se servían en clubes de Londres como el Garrick durante la primera mitad del siglo XIX. Wondrich declara que estos habrían sido algo como «gin, zumo de limón, soda fría, y licor de marrasquino». La solicitud concreta de Old Tom Gim en la receta de 1869 es una causa probable para el cambio de nombre subsiguiente a «Tom Collins» en la receta de Jerry Thomas de 1876.

Se cree que el «John Collins» se refiere a un «Tom Collins» hecho con whisky en vez de gin. Las versiones más tempranas del cóctel de gin probablemente utilizaron Hollands en cambio. Pero si se te antoja, entonces estás en el lugar adecuado, ya que te diremos paso a paso cómo puedes hacer un sabroso John Collins en la comodidad de tu casa. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes:

  • 45ml de whisky bourbon o dry gin
  • 30 ml de zumo de limón
  • 1 soda
  • 1cucharada de azúcar
  • Hielo

Preparación:

1-En un vaso largo agrega el hielo, luego el jugo de limón.

2-Ahora agrega el whisky, la soda y por ultimo el azúcar.

3-Agita la mezcla unos cuantos segundos para integrar todos los ingredientes.

4-Como decoración puedes poner una rodaja de limón en el interior o en el borde.

5- Estas listo para disfrutar tu John Collins.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de GASTROLAB

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog