Paté de atún: prepara esta fácil y deliciosa receta para un rapido almuerzo

Paté de atún: prepara esta fácil y deliciosa receta para un rapido almuerzo

2 minutos de lectura

El paté de atún es un bocadillo que te puedes comer ya sea con galletitas saladas, en pan tostado o como tú quieras

La verdad es que más allá de los días carrereados que podemos llegar a vivir, incluso en casa, siempre hay esperanza de no quedarnos con el estómago vacío y aunque sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, cuando no podemos tomarlo, el almuerzo es nuestra última esperanza. Así que te traemos esta deliciosa receta de paté de atún, para esos días de carreras.

Por eso, decidimos compartir contigo una receta rápida, que puedes hacer en cualquier lugar, sea en la cocina de tu trabajo, en tu casa o hasta en un viaje, siempre que tengas los elementos necesarios. Se trata de un bocadillo barato y elegante, como es el caso del paté de atún, que te puedes comer ya sea con galletitas saladas, en pan tostado o como tú quieras, pero te aseguramos que es sumamente delicioso.

Paté de atún

¿Qué es el paté?

Paté es el nombre que se le da a una pasta untable, elaborada generalmente a partir de carne picada o hígado y grasa. Es bastante común que se le agregue verduras, hierbas, especias y vino. Es un plato francés, del cual también existen variaciones vegetarianas. En las gastronomías francesa y belga, suele cocerse en una terrina o cualquier otro molde, para denominarlo pâté en terrine. Tradicionalmente es una farsa cocida y servida en esta, se le llama terrina, de igual modo.

Existen patés de todo tipo de carnes de vacuno, aves, conejo y caza, así como de pescado y de hortalizas. Suele confundirse con el foie gras, pero este último es simplemente un hígado graso de ganso cebado, cocido y cortado, por lo que técnicamente no es un paté. Pero el que te enseñaremos a hacer sí es paté, aunque sea de atún enlatado. Ni te sientas mal de que no sea carne pura, porque en los Países Bajos lo suelen hacer hasta con salchicha.

En los Países Bajos, Finlandia, Alemania, Hungría, Suecia y Austria, algunos patés de hígado suelen elaborarse con forma de salchicha tierna y a menudo untable llamada leverworst (neerlandés), májpástétom/májkrém (húngaro) o leberwurst (alemán). Una variante es la braunschweiger. Algunos de estos productos terminan teniendo una textura de carne que es difícil de untar.

Ingredientes:

  • 1 lata de atún al natural
  • ½ paquete de queso crema light (150 g)
  • 2 cucharadas soperas de perejil picado
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva (opcional)
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 1 pizca de sal

Preparación:

1-Escurre el agua de la lata de atún, desmenúzalo y colócalo en el vaso de la licuadora o en un recipiente para batir con batidora eléctrica.

2-Añade el queso crema y el perejil y bate a velocidad media.

3-Prueba si la consistencia está bien y agrega sal y pimienta al gusto.

4-¡Listo!

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de GASTROLAB

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog