Nuevo presidente de la FCU-UCV jura defender la autonomía universitaria y las reivindicaciones estudiantiles

//
1 minuto de lectura

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para el período 2022 – 2023, Jesús Alfredo Mendoza Morales, juró – este lunes – como principal autoridad estudiantil bajo la premisa de defender la autonomía universitaria.

Dijo que va a trabajar por la reactivación de la UCV, por el regreso a las aulas de clase (de manera semipresencial), la renovación de todos los cargos, además de lograr que la institución sea «más plural, diversa y libre de discriminación».

En su discurso, aseguró que las reivindicaciones estudiantiles serán un objetivo prioritario, así como la seguridad, las Comisiones de la FCU y la reanudación de las rutas de transporte para los estudiantes.

Lea también: Onda tropical puede afectar como ciclón al Caribe y parte de Venezuela

«La FCU es una institución política y la política se trata de muchas cosas, entre esas: diálogo, negociación, reconocimiento y respeto, cuatro elementos que hoy Venezuela y la UCV necesitan», expresó.

Para Mendoza Morales, urge que los ucevistas vuelvan a contar con espacios de discusión, en los cuales la sociedad venezolana tenga un modelo de diálogo sin exclusiones, permitiéndoles a los estudiantes recuperar su posición en áreas de trabajo como la mesa técnica de la Ley de Universidades.

En nota de prensa, aseguró que la nueva dirigencia de la FCU garantizará el respeto a la autonomía universitaria, por lo que su participación en cualquier encuentro con autoridades académicas, representantes del Ministerio de Educación Universitaria o el Ejecutivo Nacional dependerá de ello.

«La autonomía universitaria, no solo se defiende en los discursos, se debe defender en cualquier espacio, eso es innegociable”, afirmó.

El auditorio principal de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela (UCV) sirvió de escenario para el acto de juramentación de las nuevas autoridades estudiantiles, tras la presentación oficial de los boletines elaborados por la Comisión Especial de la FCU y aprobados por la Comisión Electoral de la UCV el pasado 23 de junio.

Con información de prensa FCU

1 Comment

  1. Ahora di se jodio LA UCV con un Pdte del Ctro de Edtudiantes financiado por Fospuca…así que ya buscara que la UCV firme un contrato para reelección de desechos con esa empresa de enchufados violentando toda norma.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog