Quesadillas vegetarianas: preparalas y disfrutalas con tus amigos

Quesadillas vegetarianas: preparalas y disfrutalas con tus amigos

1 minuto de lectura

Las quesadillas vegetarianas son unas tortitas de trigo o maiz dobladas y rellenas de queso y otros ingredientes que se cocinan

En muchas ocasiones, estamos reunidos con los amigos o con la familia y, lo que menos nos apetece, es ponernos a cocinar. Preferimos que el tiempo que estamos «entre fogones», pasarlo mejor en compañía de los nuestros. La receta que te traigo a continuación, está pensada para estos momentos especiales y, si además eres un amante de la comida mexicana, este plato es perfecto para tí. Vamos a preparar unas quesadillas vegetarianas.

Como te puedes imaginar, este plato es de origen mexicano. Allí, las quesadillas más conocidas están rellenas de picadillo, sesos, flores de calabacin… ingredientes típicos de este país. Seguro que te estás preguntado por qué he decidido hacerlas vegetarianas. La respuesta es muy sencilla, es una receta pensada para toda la familia y una forma mas sana de comer este tipo de platos.

Para preparar estas quesadillas vegetarianas, solamente tienes que seguir los pasos que te muestro a continuación:

Ingredientes:

  • 4 tortitas de trigo
  • 2 pimentones rojos
  • 3 cebollín
  • 1 aguacate
  • 150g de maiz en conserva
  • 2 cucharadas de cilantro fresco picado
  • 200g de queso cheddar rallado
  • 1 cucharada de chile en polvo

Preparación:

1-Para comenzar, corta los pimentones rojos en cuadraditos y pela y trocea los cebollines. A continuación, retira la piel y el hueso del aguacate y picalo. Reserva .

2-Coloca las tortitas de trigo sobre la superficie de trabajo y esparce la mitad del queso cheddar rallado, por la mitad de la superficie de cada tortita. Sobre el queso, añade el pimentón rojo, el cebillín troceado, el aguacate picado, los granos de maiz previamente escurridos y la mitad del cilantro picado. Agrega el resto del queso cheddar.

3-Dobla la tortita por la mitad y colocalas sobre una sartén o una plancha a fuego fuerte. Cocina las quesadillas vegetarianas unos 4 o 5 minutos por cada cara hasta que el queso comience a derretirse.

4-Finalmente, corta las quesadillas por la mitad, espolvorea un poco de chile en polvo sobre ellas y sirve.

En tan sólo 15 minutos puedes tener listo estas deliciosas quesadillas vegetarianas. Una receta perfecta para cualquier ocasión. ¡Pruébalas!

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de COCINA CASERA Y FÁCIL

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog