Bernabé Gutiérrez critica organización de las primarias por quien es «pidieron las sanciones»

///
2 minutos de lectura

Bernabé Gutiérrez, secretario general nacional de Acción Democrática, puesto por sentencia del TSJ de Nicolás Maduro, criticó la manifestó que la organización de las primarias de la oposición las convoquen los mimos dirigentes que solicitaron las sanciones contra Venezuela.

En nota de prensa, dijo que para llevar a cabo las primarias, deben convocarse todos los opositores sin excepción alguna, porque a su juicio, no hay partidos políticos de primera, de segunda o de tercera.

Considera Gutiérrez que «todos los partidos políticos que le hicieron oposición al gobierno de Hugo Chávez Frías y los que le están haciendo oposición a Nicolás Maduro, son de oposición».

«Para que vayamos a unas elecciones primarias, todos los partidos de oposición, grandes y pequeños, debemos sentarnos para que entre todos escojamos el método para la escogencia del candidato y para que establezcamos ahí, las reglas del juego que nos indiquen cómo van a ser las postulaciones, quienes van a dirigir ese proceso, si una comisión electoral designada por nosotros, o las va a dirigir el Consejo Nacional Electoral», advirtió.

En este orden de ideas puntualizó que la posición de esa fracción de AD es que sea el Consejo Nacional Electoral quien dirija este proceso de primarias, bajo el esquema que proponga toda la oposición, porque es ante ese órgano rector, dónde se inscriben los candidatos.

Lea también: Sociólogo Carlos Lanz fue asesinado por encargo de su esposa, afirmó Tarek William Saab

«Ningún partido de la oposición, llámese Guaidó, llámese G4 o cualquier otro nombre, puede organizar unas primarias y decir quiénes son los partidos políticos que van a participar y quiénes no, porque eso sería un mal paso para iniciar un proceso para enfrentar a Nicolás Maduro», advirtió.

Asimismo, dijo que no se puede aceptar que la línea electoral la pretendan conducir cuatro partidos de la oposición.

«Todos los partidos políticos tenemos la misma vestimenta de oposición, tanto los de la plataforma unitaria, así como los de la Alianza Democrática, quiénes tenemos a bien, haber dado el paso en el 2020, de participar en las elecciones parlamentarias para enfrentar desde la Asamblea Nacional al gobierno de Nicolás Maduro» puntualizó.

«No puede venir nadie a subrogarse cuatro o cinco, el derecho que tenemos todos los partidos de oposición, de los gremios y otras organizaciones, porque oposición es todo aquel venezolano que está inconforme, que está molesto con las políticas del gobierno, por lo tanto acá no pueden venir los que han llamado a la abstención durante varios procesos electorales, los que se han metido en los cuarteles a buscar un golpe de estado que lo que ha traído es sangre derramada de manera innecesaria, acá no pueden venir ahora los que se fueron por el mundo entero a pedir sanciones contra Venezuela, logrando el quiebre económico de empresas, de industrias y de todos los hogares venezolanos y el éxodo de muchos compatriotas», acotó.

Finalmente, recordó que nadie es más opositor que nadie. «Oposición somos todos, esa es la posición irreductible de Acción Democrática», acotó.

Janet Yucra

Con información de prensa AD

3 Comments

  1. Con el respeto que nos merecemos todos, pero a este señor le sale la frase de malnacido y desgraciado y que no falte el respeto diciendo que el es opositor

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog