Detenido en España venezolano requerido por narcotráfico, tras once años de búsqueda

///
1 minuto de lectura

Un hombre reclamado desde hace once años por Venezuela por su supuesta relación con el narcotráfico ha sido detenido en España, informó este viernes la Policía española.

La detención se produjo en Santa Cruz de Tenerife (Atlántico), y el arrestado, del que no proporcionó su identidad, está presuntamente relacionado con la posesión de casi 18.000 kilos de ácido clorhídrico, una sustancia empleada para producir drogas, informó la policía en un comunicado.

Al fugitivo le consta una orden internacional de detención interpuesta por las autoridades venezolanas, por asociación ilícita y delito contra la salud pública, según el comunicado.

Lea también: Primer ministro de Japón lamenta la pérdida de Abe, «amigo y gran político»

El delito que se le atribuye se habría cometido junto con otras personas y está castigado en Venezuela con una pena máxima de veinte años, de acuerdo a la Policía.

Las gestiones policiales permitieron localizarlo en esta ciudad, capital de la isla de Tenerife, y la cooperación con las autoridades venezolanas ayudó a verificar la identidad del fugitivo y su detención tras once años huido.

Con información de Efe

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog