Arroz con chile poblano: prepara esta deliciosa receta

Arroz con chile poblano: prepara esta deliciosa receta

2 minutos de lectura

Una forma de ahorrar es aprovechar las frutas y verduras de temporada para prepara un rico arroz con chile poblano

Ahora más que nunca, es importante hacer una lista del súper con ingredientes para poder economizar y generar un ahorro en tu bolsillo. El chile poblano es una hortaliza que inicia su temporada y se extiende hasta septiembre. Afortunadamente, hay muchos platos en la cocina que puedes realizar con este ingrediente y, lo mejor, es que la mayoría de las recetas son muy sencillas de realizar en casa. Así que animate y prepara este delicioso plato de arroz con chile poblano.

Esta hortaliza tiene propiedades nutricionales muy importantes para tu cuerpo; por ejemplo, contiene vitamina A, que ayuda a mejorar la visión y tener un aspecto en la piel mucho más saludable. Asimismo, contiene fibra y su consumo ayuda a la buena producción de jugos gástricos para mejorar la digestión, al tiempo que contribuye a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) que se acumula en las arterias.

Arroz con chile pòblano

Lo más rico de este ingrediente es que combinado puede darle un sabor especial y único a tu plato. Con esta receta de arroz con chile poblano obtendrás un ligero picor en tu plato, combinado con un sabor fuerte, pero con notas dulces por el cilantro y los granos de elote. Así que, alista en la cocina y sigue esta deliciosa receta con la que lograrás un arroz delicioso y esponjoso para acompañar tu comida.

Ingredientes:

  • 2 tazas de arroz
  • 4 chiles poblanos
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 4 tazas de agua
  • 1/2 taza de elote en granos
  • 1 rama de cilantro
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 de cebolla troceada
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

Preparación:

1-Lava el arroz bajo un chorro de agua hasta que el líquido salga transparente.

2-Vacía el arroz en un colador para evitar que haya residuos de almidón y deja escurriendo durante 15 minutos.

3-Mientras tanto, asa los chiles sobre la flama directa de la cocina y utiliza unas pinzas para poder voltearlos.

4-Una vez tostados los chiles, colócalos sobre una tabla para quitarles la piel, las venas y las semillas con ayuda de un cuchillo bien afilado.

5-Enseguida, coloca el chile cortado en pedazos dentro del vaso de la licuadora con el agua, el cilantro, el ajo y la cebolla. Asimismo, agrega media cucharadita de sal. Licúa muy bien durante un par de minutos.

6-Pon a fuego medio un sartén, que tenga tapa y lo cubra muy bien, vacia las dos cucharadas de mantequilla. Espera a que se derrita y distribuye perfectamente la grasa por el sartén.

7-Vacía el arroz en la sartén y dóralo a fuego medio. Es importante que remuevas constantemente para evitar que el arroz se pegue y que el tono dorado sea uniforme.

8-Una vez que adquiera un tono amarillento, vacía la mezcla de la licuadora, baja los granos de arroz que se pudieron quedar fuera de la parte líquida, revuelve un poco para que el arroz se distribuya y agrega la media taza de elotes.

9-Tapa la sartén a fuego alto hasta que hierva. Enseguida, quita la tapa, baja el fuego al mínimo posible para cocer el arroz como si fuera al vapor y vuelve a tapar la sartén. Es importante que no quites la tapa al menos durante 30 minutos, de otra forma, no quedará tan esponjoso.

10-Transcurrido el tiempo, levanta la tapa para verificar que el arroz esté cocido. Vuelve a tapar y deja reposar sobre la cocina pero con el fuego apagado durante 10 minutos.

11-Finalmente, abre la sartén y revuelve con cuidado el arroz para evitar que se bata.

12-Y, ¡listo! Sirve y disfruta este esponjoso arroz con chile poblano.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de GASTROLAB

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog