La ONU tenía poca presencia en Venezuela y ahora apoya al país en varios aspectos

//
1 minuto de lectura

El coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, Gianluca Rampolla, aseguró que este organismo pasó de una presencia mínima en el país a apoyar al país en varios aspectos de su vida.

«La ONU tenía una presencia muy limitada en Venezuela debido a su alto nivel socioeconómico, no necesitaban mucho de nosotros más que asesorías técnicas, eso cambió en los últimos tres o cuatro años»; explicó Rampolla en entrevista con Unión Radio.

Dijo que las Naciones Unidas operan en el país con 9 de sus agencias y cuentan con 900 personas trabajando, la mayoría venezolanos.

Lea también: Tratar y reutilizar ¿la solución a la escasez de agua en Venezuela?

«Cambiamos de configuración limitada en términos de aseriá técnica a una configuración típica de la arquitectura humanitaria, donde aquí estamos para ayudar a alcanzar las necesidades más inmediata», expresó.

Indicó que solo el año pasado en términos de gastos se destinaron más de 100 millones de dólares para ayudas humanitarias en Venezuela.

Dijo que se ha «priorizado la salud pública, seguridad alimentaria, educación, agua, saneamiento y otros servicios públicos como energía».

Con información de Unión Radio

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog