Diosdado Cabello: Venezuela tiene petróleo para Europa, pero que paguen por adelantado

///
1 minuto de lectura

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, manifestó que Venezuela no solo tiene petróleo para España sino para toda Europa, el cual podrán obtener implementando un método de pago beneficioso para los venezolanos.

«Lo que sí es cierto es que Venezuela tiene petróleo, no solo para España, (sino) para Europa, lo único es que tienen que pagarlo y tienen que pagarlo al precio que es y, dadas las circunstancias, tienen que pagarlo por adelantado», dijo Cabello, en la rueda de prensa de los lunes.

«Nosotros repetimos lo mismo de siempre: aquí hay petróleo, pero tienen que pagarlo. Aquí hay un solo presidente y se llama Nicolás Maduro y si ellos quieren petróleo, tienen que hablar con Nicolás Maduro», manifestó.

«Dadas las circunstancias, tendrán que pagarlo en un mecanismo que permita a Venezuela usar los recursos (…) si nosotros estamos bloqueados, ¿cómo nos van a pagar ellos con la cuenta de un banco en Portugal, si en Portugal nos quitaron el dinero de Pdvsa?», prosiguió.

Lea también: ONG preocupada por cambios a la Ley contra la Violencia hacia la Mujer

Las primarias de la oposición

Por otro lado, Cabello se refirió a las primarias de la oposición para el 2023 y asomó la posibilidad de que sería «imposible» que las lleven a cabo.

«En verdad no van a hacer elecciones primarias, eso es mentira, es imposible que se pongan de acuerdo. Ellos pueden hacer un simulacro, pero hacer unas elecciones primarias de verdad, no las van a hacer, no hay forma», expresó.

Consideró previsible el hecho de que la oposición «esté dividida en mil pedazos» y no logre ponerse de acuerdo de cara a las presidenciales de 2024, a las que el oficialismo planea presentarse en «unidad perfecta».

«Las fuerzas revolucionarias nos mantenemos unidos ante cualquier circunstancia, no hay forma ni manera de que ellos (oposición) puedan dividirnos a nosotros», subrayó.

En cambio, aseguró, la oposición presentará tantos candidatos presidenciales como le ordenen sus «jefes», en alusión al Gobierno de Estados Unidos.

Asimismo, Cabello, culpó al «imperialismo norteamericano» del «ataque» ocurrido el domingo contra un gasoducto operado por Pdvsa, en el estado Monagas.

«Esto es parte de la política del imperialismo norteamericano, el ataque a las instalaciones petroleras nuestras, traer para acá mercenarios, algunos de ellos detenidos, otros juzgados por intentos de golpes de Estado y magnicidio en nuestro país, enviados por el Gobierno de Estados Unidos», dijo.

Janet Yucra

Con información de VTV y prensa Psuv

1 Comment

  1. Cada día el militarismo nos trata de arropar pero no lo permitiremos. Nuestros representantes deben ser civiles como dicta la constitución venezolana.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog