Calamares encebollados con salsa de tomate picante: prepara este rico plato

Calamares encebollados con salsa de tomate picante: prepara este rico plato

1 minuto de lectura

Los calamares son un ingrediente muy apreciado en todos los platos de la gastronomía española. Para confirmarlo, te traemos una receta de calamares encebollados con salsa de tomate picante, sencilla de hacer y riquísima

Vamos a preparar una receta de calamares encebollados con salsa de tomate picante y además te contaré el truco para que cuando los hagas en casa, también te queden tiernos y con un sabor estupendo. En la próxima visita a la pescadería, acuerdate de comprar este ingrediente que te va a alegrar mucho.

Merece la pena comprar un buen calamar fresco para que esta receta tenga un sabor y una consistencia muy rica.

Con cuatro calamares medianos sale una ración abundante. Teniendo en cuenta que los vas a servir con una guarnición de arroz, es un plato que cunde mucho, por lo que no merece la pena escatimar en el ingrediente principal. Además todo lo vas a cocinar en una sola sartén grande, tipo wok.

Calamares encebollados con salsa picante

Ingredientes:

Para 4 personas

  • Calamares frescos medianos 4
  • Cebolla 3
  • Salsa de tomate 2 cucharadas
  • Guindilla de Cayena en copos, al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra para freír la cebolla, 3 cucharadas
  • Sal y pimienta al gusto
  • Vino oloroso (Jerez) al gusto
  • Arroz basmati para la guarnición

Preparación:

1-Pica la cebolla en juliana y colocala en una sartén a que se cocine con un poco de aceite de oliva virgen extra. Dejala tostar ligeramente y que quede bien blandita.

2-Limpia los calamares retirando su pluma interior y las tripas, recorta la bolsa de tinta y el pico y corta los calamares a tu gusto. Para esta receta se dividieron en 4 partes, ya que eran calamares medianos y se dejaron los tentáculos aparte.

3-Cuando la cebolla esté en su punto, añade los calamares y mezcla, dejando que el guiso se vaya haciendo. Cocinalos por siete minutos aproximadamente, agrega una buena cucharada de tomate frito, y mezcla bien. Añade un buen chorro de vino y deja que evapore el alcohol. Añade unos copos de guindilla picante y deja que el conjunto se cocine durante unos 20 minutos.

4-Remueve y si ves que le falta líquido, añade un poco más de vino, o medio vaso de agua y deja cocinar y reducir la salsa durante otros 15 minutos. Esta cocción prolongada, hace que los calamares queden bien tiernos ya que tienen dos puntos de cocción, uno para plancha o cocciones breves y otro tras una larga exposición al calor, mientras que si los cocinamos solamente unos minutos, suelen quedar duros o correosos.

5-Finalmente, apaga el fuego deja reposar un par de minutos antes de servirlos, decora con un poco de perejil picado o de cilantro si lo preferís.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de DIRECTO AL PALADAR

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog