Karim Vera: Ley de Zonas Económicas Especiales «es un parapeto» que tiene seis años en mora en Táchira

///
1 minuto de lectura

Karim Vera, dirigente del Táchira, por Primero Justicia, aseguró que la aprobación de la Ley de Zonas Económicas Especiales, es un nuevo “parapeto», puesto que la entidad no fue incluida como prioridad en la norma.

Esto, pese a que en el 2016 el exgobernador José Gregorio Vielma Mora, fue coordinador encargado de la Zona Económica Especial Fronteriza Ureña- San Antonio, «sin ejecutar ninguna acción al respecto, siendo un sector de gran fluidez».

Vera lamentó que entre los planes de los que afirman que Venezuela se arregló, “quedará por fuera Táchira, pese a que fue anunciado hace seis años y haber sido una falsa promesa de campaña del actual gobernador (Freddy Bernal), quien llevó como bandera la reactivación económica en la frontera colombo venezolana por Táchira».

«A Bernal lo eligieron para gobernar para todos y al parecer no es su prioridad. No nos queda la menor duda que el paso fronterizo será abierto, pero lo que han dejado ver hasta el momento es que todo el esfuerzo económico estará direccionado en la frontera del Caribe”, lamentó.

Lea también: Liberan a militante del PCV detenido tras una protesta en Caracas

En ese sentido enfatizó, “no menospreciamos que se puedan ejecutar avances en la isla La Tortuga, pero es insólito que los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, que tienen la mayor fluidez migratoria y de intercambio comercial históricamente en Latinoamérica, no entrará en la prioridad de Nicolás Maduro, respecto a la activación económica”.

Karim Vera lamentó que continúen acciones aprobadas y promulgadas «sin planificación que opere y beneficie a toda Venezuela y no zonas en particular, que además se presta para que continúen sospechas de irregularidades. “Más allá de las altas expectativas creadas por el régimen, Táchira no está en los priorizados”.

Con información de prensa PJ

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog