Agua cremosa de avena: deliciosa bebida para una tarde calurosa

Agua cremosa de avena: deliciosa bebida para una tarde calurosa

1 minuto de lectura

La textura de esta agua cremosa de avena te va a encantar, es deliciosa y muy refrescante

Nada como disfrutar de una tarde de verano con una bebida refrescante, esta vez te enseñaremos a preparar una versión de la clásica agua de avena, pero con un toque muy cremoso y dulce. Esta receta es muy fácil de preparar y es perfecta para acompañar tu comida, pues puedes combinarla con cualquier plato que hayas preparado para tu menú, solo sigue este sencillo tutorial y prepara una deliciosa agua cremosa de avena.

Para esta receta ocuparemos hojuelas de avena, que cocinaremos para darle ese toque cremoso a nuestra agua, es importante que elijas hojuelas de avena natural y evites las opciones que vienen saborizadas o precocidas, pues estas a menudo tienen demasiada azúcar que terminara afectando el balance de dulzor en nuestra bebida.

Agua cremosa de avena

Ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • 2 tazas de avena
  • 1 ramita de canela
  • 1/2 cucharadita de semillas de anís
  • 1 taza de leche condensada
  • 1 taza de leche evaporada

Preparación:

1-Coloca la avena y la leche en una olla, mezcla bien y lleva a fuego medio, cocina hasta que la leche hierva, baja el fuego y cocina por 5 minutos.

2-La mezcla deberá adquirir una consistencia espesa gracias a la avena, una vez lista reserva y deja enfriar por completo.

2-Tuesta en un sartén caliente el anís y la canela hasta que suelten su aroma, una vez listos llévalos a la licuadora junto con tu mezcla fría de avena con leche, agrega también la leche condensada y la leche evaporada, licua todo hasta que obtengas una mezcla cremosa y uniforme, cuela sobre una jarra y agrega hielo al gusto ,ahora tu agua cremosa de avena estará lista.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de GASTROLAB

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog