Varias personas participan de una manifestación frente al Palacio Federal Legislativo de la Asamblea Nacional, hoy, en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutierrez

Venezolanos LGBTI piden al Parlamento debatir discursos de odio de diputados

1 minuto de lectura

Caracas, 28 jul (EFE).- Varios activistas LGBTI en Venezuela protestaron este jueves frente a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), en Caracas, para exigir al Legislativo que debata los recientes «discursos de odio» emitidos por dos parlamentarios, los cuales, a su juicio, «deben ser procesados por la Justicia».

La activista de derechos humanos Richelle Briceño dijo a Efe que, si la AN guarda silencio, significa que «son cómplices de los diputados que han cometido delito en cuanto a discursos de odio».

«Vamos a mantenernos acá (…) hasta que este tema sea debatido en la plenaria de la Asamblea Nacional. Los diputados que cometieron delito de odio, que segregaron a la comunidad LGBTI, que la humillaron en público, tienen el deber, uno, de pedir disculpas, (y) dos, de ser procesados por la Justicia desde el punto de vista penal, jurídico, administrativo y civil», aseguró.

La abogada señaló que a los legisladores Franklyn Duarte y Maribel Castillo, ambos opositores, se les «debe allanar la inmunidad parlamentaria para que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pueda investigar si hubo o no hubo delito».

Hace dos semanas, ambos parlamentarios participaron en una entrevista televisada en la que coincidieron en que la orientación homosexual «no está apegada» a los «principios y valores» de la sociedad venezolana, además de que expresaron su rechazo al cambio de identidad para las personas trans, aun cuando una ley vigente en el país garantiza este derecho.

Al respecto, Briceño sostuvo que los «discursos de odio no son opiniones», y condenó que estos diputados, que son «funcionarios del Estado», hayan «emitido irresponsablemente, a través de las redes sociales y a través de la señal abierta de (el canal privado) Globovisión, discursos que colocan en riesgo la vida de las personas LGBTI en el país». EFE

Curadas | Vía Agencia EFE

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog