«Tarde o temprano el oro volverá a Venezuela», según Diosdado Cabello

///
1 minuto de lectura

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, repudió la decisión de la justicia de Inglaterra a favor del dirigente opositor Juan Guaidó.

«El pueblo venezolano sabe que ese oro más temprano que tarde volverá a Venezuela. No les extrañe que vengan después a pedir prestado y allá en Londres le recordaremos esas cositas», dijo en rueda de prensa del partido.

«Descarados son sus representantes en Venezuela, inclusive en los tribunales, que saben el daño que le hacen a Venezuela. Si pudieran robarse el Waraira Repano, se lo robarían también. Ellos deberían estar encerrados en su embajada, vergüenza debería darles», agregó.

Lea también: Ceder territorios a Irán nunca podrá garantizar la soberanía nacional, asegura el MAS

Se va el narcotráfico

Igualmente, se pronunció acerca de la próxima salida de Iván Duque de la presidencia de de Colombia, el 7 de agosto.

«Se va también la delincuencia organizada», el «narcotráfico» y el «paramilitarismo» dirigidos desde Bogotá.

«Con la salida de Duque de la Presidencia de Colombia se va también la delincuencia organizada de esa Presidencia, se va el narcotráfico, se va el paramilitarismo dirigido desde ahí. No es que desaparece en Colombia, pero la dirección del narcotráfico, del paramilitarismo, desde Nariño (sede del Gobierno colombiano), se acaba», expresó.

Aseguró que la «contratación de sicarios para asesinar presidentes (también) se acaba» con la salida de Duque, por lo que se «abre un nuevo espacio para los colombianos para conseguir la paz», lo que, a su juicio, supone la «paz de Venezuela» y de «todo este continente».

«Imagínense ustedes estos últimos días en Colombia con el señor Duque, imaginen los planes que están preparando para que los primeros 100 días del presidente (electo, Gustavo) Petro sean lo más parecido a un infierno, porque ellos se quedan con el poder en algunas instituciones, en casi todas las instituciones en Colombia», señaló.

De todas maneras, afirmó, desde Venezuela abogarán y trabajarán «siempre por la paz de Colombia».

Por otra parte, Cabello calificó como un «hecho histórico» la reunión celebrada la semana pasada en el estado Táchira, entre el canciller venezolano, Carlos Faría, y su homólogo designado por Petro, Álvaro Leyva, sobre la reanudación de las relaciones bilaterales.

«Es una reunión que manda un mensaje al pueblo colombiano, al pueblo venezolano y al mundo entero. Lo que antes podía verse como una esperanza o como una proyección de mejorar las relaciones entre Colombia y Venezuela, hoy parece que están asentándose sobre bases sólidas», consideró.

Janet Yucra

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog