Opositor pide investigar «a fondo» la corrupción en Monómeros

///
1 minuto de lectura

El dirigente José Luis Pirela, insistió en que se debe investigar la empresa la corrupción ocurrida en la empresa Monómeros.

«Para nosotros se han cometido una cantidad de delitos importantes, es el segundo activo de Venezuela en el exterior», dijo, en entrevista con La Romántica 88.9 FM.

«Es necesario un plan que saque a Monómeros de la corrupción. El gerente de la empresa viene desarrollando una trama de corrupción desde el año 2020, antes incluso de entrar a la empresa», dijo en referencia a Guillermo Rodríguez Laprea, gerente de Monómeros, a quien la AN de Juan Guaidó determinó «responsabilidad política», por los hechos registrados en la empresa.

«En enero de 2021, Rodríguez Laprea es designado gerente general y en abril firma un acuerdo de colaboración. Ese contrato evidencia una trama de corrupción», refirió Pirela.

Dijo que «Rodríguez Laprea profundizó la desconfianza y por esas razones no habían tenido acceso al crédito bancario. Lyonstreet Ventures Corp es una empresa de papel, ¿cuál es la legitimidad de los fondos de esa empresa?», preguntó.

«Es evidente que no había interés en establecer acuerdos sanos, sino acuerdos malhechores. Guillermo Rodríguez Laprea firmó un convenio con Lyonstreet, donde entrega el 60% de la utilidad y comercialización de productos elaborados», denunció.

Lea también: EE.UU. pide a Argentina confiscar avión venezolano-iraní vinculado a terrorismo

Realizar una auditoría


Pirela recordó que tienen un año y medio planteando la sustitución de la Junta Directiva, además de «realizar un concurso de credenciales para que ciudadanos con un perfil ético y profesional pudiesen presentar sus nombres».

«Es necesaria la realización de una auditoría que dé la dimensión exacta de la situación financiera de Monómeros, un instrumento creíble, porque la Junta Directiva muestra cifras, a mi juicio, maquilladas», alertó.

Informó que la Fiscalía de Colombia recibió más de 300 folios documentando la denuncia. «El informe de la Comisión de Contraloría y en las próximas horas estamos solicitando una investigación fiscal porque hay conflictos de intereses en funcionarios de la empresa».

«La Fiscalía está haciendo su investigación y vamos a presentar una ampliación de la denuncia, no sobre los delitos anunciados, sino nuevos delitos», resaltó.

Adelantó que formalizarán la solicitud ante la DIAN colombiana y «vamos a informar a la Fiscalía para que se determine la veracidad de la cifras que la Junta Directiva ha venido anunciando, porque no son confiables».

Janet Yucra

Con información de La Romántica 88.9 FM

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog