Venezuela y Rusia revisan «alianza estratégica» en busca de beneficio mutuo

////
1 minuto de lectura

Venezuela y Rusia afianzaron este miércoles su «alianza estratégica» tras una reunión efectuada, en Caracas, entre el canciller, Carlos Faría, y el embajador de la nación euroasiática en el país, Sergey Mélik-Bagdasárov.

Según un comunicado de la cancillería, la cita tuvo «la intención de repasar y evaluar la alianza estratégica que se mantiene en pro del beneficio de ambas naciones».

Por su parte, Faría calificó el encuentro como «grato», y aseguró que forma parte de la «agenda permanente de intercambios para avanzar en temas de mutuo interés y fortalecer la cooperación bilateral», indicó el diplomático en su cuenta de Twitter.

Lea también: Violencia en frontera colombo-venezolana deja 255 muertos en lo que va de 2022

El pasado mes de julio, el canciller venezolano hizo una visita oficial a Moscú en la que ambas naciones buscaron apoyo mutuo para hacer frente a las sanciones que Occidente les ha impuesto.

Los dos países acordaron avanzar en proyectos «mutuamente provechosos» en una serie de áreas, incluyendo la energía, la industria farmacéutica, la industria, el transporte, la cooperación técnico-militar y las altas tecnologías, informaron las autoridades de ambas naciones en esa ocasión.

La asociación estratégica entre Rusia y Venezuela incluye la cooperación en al menos 20 áreas. El comercio bilateral aumentó casi un 50 % en 2021, hasta 149,7 millones de dólares.

Janet Yucra

Con información de prensa cancillería y Efe

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog