Ganancias de Citgo aumentaron $1,28 mil millones en el segundo trimestre de este año

/////
2 minutos de lectura

La refinería de petróleo estadounidense Citgo Petroleum informó sobre sus ganancias del segundo trimestre que aumentaron a $1,28 mil millones, la ganancia trimestral más alta en su historia, en mayores volúmenes de procesamiento de crudo y márgenes más fuertes.

Los resultados reflejan un cambio brusco después de pérdidas anuales consecutivas en 2020 y 2021. La demanda y los precios de la gasolina, el diésel y el combustible para aviones se han disparado este año debido a la recuperación de EE. UU. y la escasez mundial causada por la invasión rusa de Ucrania.

Las tres plantas de la octava refinería más grande de Estados Unidos procesaron 776.000 barriles de petróleo por día (bpd), frente a los 732.000 bpd del año anterior, dijo. Vendió un récord de 130.000 barriles por día de gasolina sin marca a minoristas, publicó la empresa matriz en Twitter.

Las tasas de utilización de la refinería, una medida clave de la eficiencia, aumentaron del 95% al ​​101% en el primer trimestre de este año, dijo. Las tasas de utilización superaron las de los rivales, algunos de los cuales también registraron ganancias récord en el trimestre de junio.

Lea también: Baja producción en Pdvsa obedece a problemas técnicos y de personal en las refinerías

Citgo está dirigida por juntas designadas por Juan Guaidó, a quien Washington reconoce como el líder legítimo de Venezuela.

El año pasado, la compañía volvió a ser rentable después de profundas pérdidas durante la pandemia de coronavirus. Su ganancia de $ 245 millones en el primer trimestre fue más de 10 veces el nivel del año anterior debido a mayores volúmenes de procesamiento, mayores exportaciones y márgenes más sólidos.

El jueves, Citgo dijo que estaba ofreciendo comprar $286 millones en notas con vencimiento en 2024 y pagar casi $483 millones de una línea de crédito a plazo. Su índice de deuda neta a capitalización cayó de 47% a 28%, dijo su matriz.

Las reducciones de la deuda indicaron que Citgo pronto podría reanudar el pago de dividendos a su matriz, una práctica que se detuvo después de su separación en 2019 de la estatal PDVSA y el nombramiento de juntas ad hoc que supervisan los activos extranjeros de Venezuela.

En un tuit, la matriz ad hoc dijo que los acuerdos de deuda de la compañía requerían que pagara la deuda «antes de poder enviar dividendos».

Citgo terminó el período con $ 2.2 mil millones en efectivo y ganancias de una titulización de cuentas por cobrar, según las publicaciones ad hoc de PDVSA en Twitter.

Citgo está protegido por órdenes ejecutivas de EE. UU. de los acreedores que intentan apoderarse de los activos extranjeros de Venezuela. Estaría dispuesto a reanudar las importaciones de crudo pesado venezolano si el gobierno de EE. UU. autoriza el flujo, dijo el director general de Citgo en julio. Las importaciones de crudo son clave para alimentar las unidades de conversión profunda de sus refinerías.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog